Superar una ruptura amorosa es difícil; es un proceso que no debes enfrentar a solas. La psicología y puede ayudarte a pasar la página rápido.
Terminar una relación de pareja es un proceso doloroso para cualquier persona, ya sea que te terminaron o tú terminaste, no importa si se trata de un matrimonio de años o de un noviazgo (guardando las proporciones).
VibraTips para superar una ruptura amorosa
Además de ir a terapia para el manejo del duelo por separación (sí, es un duelo y duele casi igual que si esa persona se hubiera muerto de repente), existen algunas cosas que puedes hacer por ti misma, y avaladas por psicólogos.
1. Reorganiza tu casa
Deshazte de todos esos recuerdos, malos y buenos. Una nueva apariencia crea espacio para nuevos recuerdos. Fuera lo viejo, que venga lo nuevo; y si para ello tienes que trastearte, ¡hazlo!
2. Escríbele a tu ex
Pero ojo, no le envíes lo que escribas. Pon toda tu rabia y frustración en una carta en la que le digas todo lo que sientes, luego léela y quémala, de esa manera estarás haciendo un rito de cierre.

3. Date gusto
Tal vez por primera vez en muchos años tengas tiempo realmente libre y a solas; haz lo que siempre has querido hacer por ti misma, tu cuerpo y tu crecimiento personal. Estudia, viaja, ve a un spá, haz ejercicio, enfócate en ti.

Vibra también con…
4. No intentes ser amigos
Aunque sí es posible ser amiga de un ex, no es algo que suceda de la noche a la mañana ni simplemente porque se haga un acuerdo al respecto; si ocurre será algo orgánico, natural, y que ocurrirá cuando las heridas de ambos hayan cicatrizado.

5. Báñate dos veces al día
Sé que parece una bobada, pero confía en la psicología, funciona. Haz una rutina matutina y nocturna que requiera ducharte con agua caliente, pues puede ser muy terapéutico para tu cuerpo y tu mente.

6. Crea un cuadro sinóptico de tu futuro
Y que esté a la vista (por lo menos a TUS ojos). En él crea una imagen increíble de cómo será su futuro. Sé creativa, toma algunas revistas, fotos viejas, recortes, pequeñas cosas, hojas de plantas, ¡y hazlo como un collage!
7. Date regalos
Cómprate todo eso que quieres y que te llegue como si fuera un regalo de ti para ti. Y verás que tendrás todo lo que siempre quisiste recibir: una serenata, un ramo de flores, chocolates, etc. No esperes a que nadie te dé nada, dátelo tú misma.

Comparte esta nota con tus amigas, especialmente con esas que se la pasan de tusa en tusa, ¡y que les aproveche!
Comentarios Vibra con Facebook