Arroz chaufa: receta peruana muy típica y espectacular | Vibra
Recetas fáciles

Arroz chaufa: receta peruana muy típica y espectacular

El arroz chaufa es una receta que se ha ganado el corazón de los comensales alrededor del mundo, pues es una combinación perfecta de sabores que vale la pena disfrutar siempre.

No mentimos si te decimos que Perú es la meca de la cocina sudamericana, no obstante, es unos de los 3 mejores destinos para visitar mientras comes, según Nat Geo. Justo en ese país, se creó el popular arroz chaufa, una receta mixta entre los ingredientes latinoamericanos como el arroz y las verduras, con toques asiáticos como las cebollas chinas y salteado con la técnica del wok.

En caso que estés queriendo aprender muchas y muy buenas recetas con atún o te inclines por incursionar en la gastronomía peruana, te vamos a enseñar la manera más práctica y tradicional de preparar una arroz chaufa:

Arroz chaufa peruano receta

¡Es la hora de entrar a la cocina a darlo todo! Seguro ya tienes el gorro de chef puesto y todos los utensilios preparados porque desde este momento, te convertirás en una cocinera de cualquier restaurante gourmet. Aplica cada uno de estos pasos y obtendrás un arrocito chaufa digno de una medalla de oro:

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaPeruana
KeywordsSalado, wok, comida, comida típica
Para cuántas personas2
PorciónMediana
Calorías117
Grasa8,81 g

Ingredientes

  • 120 grs de pechuga de pollo cruda cortada en cubos
  • Una porción de arroz grande ya cocido (no importa si lo tienes desde el día interior)
  • 2 huevos
  • Salsa soya al gusto
  • Una pizca de azúcar
  • 1/4 de taza de cebollín finamente picado
  • Una cucharadita de jengibre finamente picado
  • Sal y pimienta al gusto
  • 4 cucharadas de aceite vegetal

Preparación

Paso 1. Sellar

Pon a calentar un wok o sartén grande a fuego alto por 3 minutos o hasta que empiece a botar humo. Agrega dos cucharadas de aceite vegetal y de inmediato, pon a sellar los cubos de pollo que previamente deben estar salpimentados. Déjalos cocinar por unos 30 segundos y dales vuelta constantemente por todos lados. Permite que sellen unos 3 minutos más hasta que los veas doraditos. Finalmente, resérvalos.

Foto de trozos de pollo en un wok

Paso 2. Saltear

Pon de nuevo el wok o la sartén al fuego y repite el procedimiento del paso anterior en cuanto al tiempo de calentado y la cantidad de aceite. Agrega la cucharadita de jengibre y sofríelo por 10 segundos. Adiciona ahora los dos huevos e inicia a batirlos para formar una tortilla pero rota. Aplica un poco de sal y verte el arroz. En caso que tus habilidades culinarias lo permitan, saltea el wok para que los ingredientes se mezclen, si no, hazlo con ayuda de una cuchara de palo, asegurándote que el arroz se vaya tostando.

Foto de arroz en un wok

Paso 3. Mezclar y servir

Será el momento de reincorporar el pollo a la mezcla, verter la salsa soya y si hace falta, nivelar con sal. Agrega ahora el azúcar y el cebollín, cuidando remover todo tiempo el arroz o saltearlo. Sirve de inmediato este delicioso arroz chaufa y saboréalo en cada cucharada. Buen provecho.

Foto de un plato de arroz chaufa servido

¿Te perdiste algún detalle de la receta? No te preocupes porque te compartimos un video explicativo que te mostrará todo el proceso de esta fácil preparación:

Queremos ser tus profesores de cocina y por eso, te dejamos un libro virtual lleno de recetas fáciles para que prepares en cada ocasión en la que quieras reunir a la gente que amas en tu mesa. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button