Arroz chino frito: receta tradicional con un toque muy especial — Vibra
Recetas fáciles

Arroz chino frito: receta tradicional con un toque muy especial

Si no sabes cómo hacer arroz chino con una receta tradicional asiática, esta te va a encantar porque tiene un toque muy especial para sorprender a tus comensales.

Aunque China queda bastante lejos, hasta los países latinoamericanos han llegado diversas recetas que homenajean la rica tradición culinaria asiática. Si bien el arroz chino originalmente no tiene que ver mucho con la versión que comemos aquí, si tiene ciertos ingredientes que le dan ese toque asiático en el sabor y que se ha hecho tan popular por estos lados.

Si deseas conocer cómo hacer arroz congri cubano con una receta deliciosa o quieres aprender la manera más fácil de preparar un arroz chino, entonces este paso a paso está hecho para ti:

Cómo hacer arroz chino frito

¡Es tu momento de hacer una receta como para chuparse los dedos! Alista los ingredientes que necesitas, ponte el delantal y prepara un arroz chino que seguro hará que tus invitados quieran repetir una y otra vez:

Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaAsiática
KeywordsSalado, especiado, comida tradicional
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías165
Grasa8,18 g

Ingredientes

  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • Dos cebollines
  • 1 pedacito de jengibre
  • 1/2 taza de camarones
  • Una chuleta ahumada o pechuga de pollo
  • Raíces chinas (brotes de soya)
  • Arroz cocinado
  • 2 huevos para hacer una tortilla

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Picar

Toma los ajos y pícalos finamente. El puerro córtalo en rodajas delgadas al igual que los cebollines. El jengibre pélalo y córtalo también en trozos pequeños. Finalmente la chuleta también porciónala y córtala en trozos cuadrados pequeños.

Foto de un trozo de jamón sobre una mesa

Paso 2. Hacer tortilla

Toma ahora los dos huevos, adiciónales un poquito de sal y pimienta, un poquito de cebollín (la parte verde) y bátelos en un bol. Ponlos a hacer a modo de tortilla en una sartén y cuando esté, también debes cortarla en cuadritos.

Foto de una tortilla de huevo

Paso 3. Sofreír y servir

En un bol suficientemente grande, añade aceite y pon los trozos de puerro junto con el jengibre y el ajo. Luego suma la chuleta, los camarones y deja que esto dore un poquito. Agrega los brotes de soya (raíces chinas), la tortilla picada y de una vez todo el arroz que tengas; mezcla muy bien para que se integren todos los ingredientes. Añade la salsa soya a tu gusto (que moje muy bien el arroz) y finalmente revuelve todo a la perfección. Agrega pedazos verdes del cebollín por encima y listo, tu arroz podrá ser servido y devorado. Buen provecho.

Foto de un arroz al wok con vegetales

Si quieres repasar cada detalle de esta receta, te compartimos un video explicativo que seguro te será de gran ayuda:

En Vibra, queremos compartirte muchas recetas fáciles que serán la mejor excusa para reunir a toda la familia en la mesa y vivir experiencias deliciosas a través de la comida. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button