Recetas fáciles

Bebidas del Pacífico, ¡te vas a antojar de todas!

Te presentamos algunas de las bebidas del Pacífico más reconocidas y que todo amante de la gastronomía debe probar mínimo una vez en la vida.

No hace falta decir que Colombia es un país muy diverso, donde podemos encontrar una variada gastronomía. Solo falta echarle una repasada a las recetas de comida colombiana, como las chuletas de cerdo, las almojábanas o el típico sudado de pollo casero que cae bien cualquier día y bastante sencillo de preparar. 

Pero en cada lugar hay características bastante marcadas, como es el caso de los platos típicos de la región Pacífica, donde se usa el coco y el lulo para salsas que acompañan alimentos marinos. Asimismo, las bebidas tienen ingredientes y preparaciones particulares, de las cuales hacemos un repaso para que te antojes. 

Características de las bebidas típicas del Pacífico 

Así como en las demás regiones del país, en el Pacífico hay ciertas frutas e ingredientes que se han ganado el reconocimiento a nivel nacional e internacional. Contiene sabores naturales provenientes de la canela, el chontaduro, la caña de azúcar, los clavos dulces, la nuez moscada y el borojó. También se debe saber que muchas de ellas contienen poderosos atributos afrodisíacos y bebidas embriagantes artesanales que se han hecho un espacio en la historia de la cultura afrocolombiana. 

Bebidas típicas de la región Pacífica

Estas son algunas de las bebidas que debes probar si quieres tener un muy buen acercamiento a la cultura gastronómica del Pacífico. Porque en caso de visitar esta bella región, no tardarás en encontrarlas. Estas son: 

Viche

Es de las más importantes, por no decir que la más importante en esta región. Se trata de una bebida ancestral que nace del procesamiento de la caña de azúcar. Esta es cortada, se pasa por un proceso de molido para sustraer el líquido y se deja fermentar por 20 o 25 días. Seguido a ello se destila para separar las diferentes sustancias y es la base para casi todas las bebidas del Pacífico. 

Foto de botellas de viche

Arrechón: bebida 

Es de los derivados más populares del viche, contando con un color gris y más denso que los demás. Sus ingredientes principales son los clavos, canela, miel de abejas, borojó, leche condensada, hierbas especiales y agregados secretos para, como su nombre lo sugiere, incentivar el deseo sexual. 

Pipilongo

Debes saber para qué sirve el pipilongo, ya que es una planta medicinal originaria del Pacífico colombiano que ayuda a tratar el resfriado, los cólicos, la presión arterial, entre otros. Pero también se toma como bebida fermentada, la cual proviene del Chocó y es popular porque mantiene la buena salud de la próstata en los hombres. 

Arranca gallo: bebida

Es otra de las bebidas afrodisíacas popular entre los habitantes y los turistas que llegan en busca de bebidas que potencien los aspectos sexuales. Es una combinación entre crema de viche y tomaseca, siendo esta última una mezcla de muchas hierbas medicinales, con las que se busca limpiar el aparato reproductor, especialmente el de las mujeres. Así que es de lo más popular entre las parejas que desean tener un hijo, incluso hay quienes afirman que han logrado tener un embarazo cuando se les había diagnosticado esterilidad o infertilidad, pero hace falta respaldo científico sobre su efectividad. 

Tumbacatre, ¿para qué sirve?

Se trata de una mezcla de varios ingredientes, donde se destaca el viche, chontaduro y borojó, aunque también puede tener cola granulada, vino blanco, leche condensada y hierbas medicinales. Especialmente se considera como un potenciador sexual, razón para que se le atribuyen nombre llamativos como “raspa rodillas” y “abre calzones”. Pero también es popular para manejar el cansancio mental, pues se dice que es un relajante natural. 

Foto de botellas con bebidas del Pacífico

¿Qué bebida probarías primero? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button