Recetas fáciles

Platos típicos de la región Pacífica, ¿cuáles has probado?

Te compartimos algunos platos típicos de la región Pacífica que todo colombiano debería probar alguna vez en la vida. ¡Pura sazón afro!

Colombia se divide en cinco regiones naturales: Andina, Caribe, Pacífico, Orinoquía, Amazonía e Insular. Cada una de ellas tienen sus propias recetas de comida colombiana, como el sudado de pollo casero, la bandeja paisa, los diferentes tipos de tamales y otras más.

Es un país privilegiado, pues gracias su ubicación estratégica en el norte de Suramérica, limita con dos océanos: el Atlántico (región Caribe) y el Pacífico, donde encontramos la región que lleva ese mismo nombre.

Los departamentos que hacen parte de la región del Pacífico son: Valle del Cauca (Buenaventura), Cauca (Guapi, López de Micay y Timbiquí), Nariño (Tumaco) y casi todo Chocó (Quibdó y Nuquí). Su cocina es reconocida a nivel nacional e internacional y por eso en esta nota conoceremos un poco más de ella.

Foto de familia afro comiendo en un restaurante

Comida típica de la region pacífica colombiana

Del mismo modo que el ajiaco es una comida típica de la región Andina, el Pacífico también tiene platos característicos de su cocina, cargados de sabores de mar y herederos de la sazón afro que hace uso de aliños aromáticos y frutas como el coco.

Características de la gastronomía de la región Pacífica

Foto de un plato de comida de mar con el mar de fondo

7 platos típicos de la región Pacífica

En sus recetas se funden los sabores de la comida afrocolombiana con alimentos de otras latitudes, creando una mezcla de sabores que son toda una experiencia para el paladar. Te compartimos algunas de sus creaciones culinarias más famosas.

  1. Aborrajado de pescado: Pescado blanco enharinado y aliñado con pimienta y comino.
  2. Ensalada de calamar, camarón o langostinos
  3. Sopa de lentejas, gazapo, almejas y cangrejo
  4. Pusandao: Sopa de bagre con yuca, plátano, ñame, papa y otros ingredientes.
  5. Quebrao: Un Sancocho de carne serrana salada tipo cecina.
  6. Cazuela de mariscos

7. El plato típico de la región Pacífico que descamos es: Empanadas de jaiba o camarón

Esta región también tiene sus recetas callejeras y tal vez la más famosa es esta. Las empanadas de jaiba o camarón las preparan con solo camarones, solo jaiba o una combinación de ambos, con relleno de papa criolla. Una comida típica del Chocó.

¿Cuáles de estos platos ya has probado o te gustaría probar? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota. ¡Y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button