Cómo hacer arepas con Harina Pan, ¡facilísimo! - Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer arepas con Harina Pan, ¡facilísimo!

Solo en el caso de que no sepas cómo hacer arepas con Harina Pan, te vamos a mostrar la mamá de las recetas para que te queden espectaculares.

Muchos de los hogares de países como Colombia y Venezuela, consumen a diario arepas hechas con esta harina. Los desayunos se hacen mucho más sabrosos cuando sirves una arepita acompañada con chocolate, huevos, mantequilla, jamón o cualquier cosa que le quieras poner por encima. La verdad es que tu familia te agradecerá con el alma iniciar el día con esta receta que es sencilla pero no deja de ser increíble.

Si quieres aprender algunas recetas de desayunos saludables para alegrar a toda la familia o la mejor técnica para sacar unas arepas de harina pan buenísimas, entonces mira este paso a paso:

Cómo hacer unas arepas con Harina Pan

¡Es el momento para preparar unas arepitas suavecitas! Alista los ingredientes que necesitas, ponte en modo chef y consiente el alma de tu gente con esta receta:

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
CategoríaAcompañamiento
CocinaColombiana
KeywordsAsado, salado, desayuno
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías101
Grasa3,21 g

Ingredientes

  • 2 tazas de Harina Pan
  • 1 y 1/2 tazas de agua
  • Media cucharada de sal
  • Aceite

Preparación

Paso 1. Mezclar

Lo primero que debes hacer es tomar las dos tazas de harina y verterlas en un bol grande. Ahora, agrega media cucharada de sal y con ayuda de tus manos, mezcla un poco estos ingredientes secos. Añade ahora el agua al bol y amasa hasta obtener una mezcla homogénea; forma bolitas con parte de la masa. Extiende una bolsa plástica sobre una superficie plana y humedece un poco tus manos, toma cada bolita de masa y arma la arepa como lo haces normalmente. Colócala sobre el plástico y empieza a expandir un poco más la masa de adentro hacia afuera. Si aún quieres darle algo más de forma, dale la vuelta y repite la acción por el otro lado de la arepa.

Foto de harina sobre una mesa

Paso 2. Asar

Toma una sartén y verte en ella un chorrito de aceite. Una vez haya tomado temperatura, pon a asar cada una de tus arepas y el truco está en que humedezcas un poco tu mano con agua y apliques suavemente sobre la arepa para que no se agriete. Permite que la arepa ase unos 5 minutos por cada lado y listo, podrás agregarle mantequilla o abrirla por la mitad para añadirle queso o lo que te antoje. Buen provecho.

Foto de una arepa con queso rallado encima

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, te dejamos este video explicativo con el paso a paso para que lo repases cuando lo necesites:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos para ti un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de tu familia. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button