Cómo hacer caldo de huevo con todos los juguetes — Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer caldo de huevo con todos los juguetes

Si no sabes cómo hacer caldo de huevo, te estás perdiendo de un manjar que puede alegrar cualquier desayuno en familia durante un fin de semana.

En muchos lugares de Colombia el caldo de huevo es amo y señor de las mañanas frías o de los amaneceres con un guayabo tremendo. Este platillo que se agradece cuando el cuerpo no se siente bien y en los momentos en los que el estómago quiere probar algo bien sabroso, es súper fácil de preparar y seguro será del agrado de todos en casa. Lo que sí te recomendamos es hacer una buena cantidad porque ya verás como todos repiten porción.

Para que te vuelvas una dura preparando toda clase de recetas con auyama para todos los gustos o haciendo el mejor caldo de huevo del mundo, entonces te compartimos la fórmula secreta:

Cómo se hace un caldo de huevo

¡Es el momento para que la saques del estadio en la cocina! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte el delantal y sigue esta fácil receta con que tus invitados se deleitarán:

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaColombiana
KeywordsCaldo, salado, caliente
Para cuántas personas2
PorciónMediana
Calorías128
Grasa6,18 g

Ingredientes

  • Dos tazas de agua
  • Media taza de leche
  • Tres huevos
  • 3 papas grandes peladas y cortadas en rodajas
  • Medio tomate finamente picado
  • Media cebolla finamente picada
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de ajo
  • Media cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de comino
  • 1 pizca de pimienta
  • Cilantro

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Sofreír

Lo primero que debes hacer es poner a calentar en una olla, el aceite de oliva. Después, pon a sofreír el tomate y la cebolla, aliñando con la sal, pimienta, comino y ajo. Permite que este guiso sofría por unos 3 minutos, revolviendo por momentos para que no se te queme. Agrega el agua, las papas cortadas y tapa la olla para que todo esto se cocine por unos 5 minutos más o menos.

Foto de un caldo hirviendo en una olla

Paso 2. Verter

También, será el momento de añadir los huevos a la preparación. Pilas, porque debes poner dos yemas y una clara (de este huevo reserva la yema). Esa yema que dejaste, mézclala con la leche hasta que se integren totalmente. Ahora, pon una cucharada del caldo que tienes en cocción y continúa batiendo suavemente para que la leche no se corte. Añade esta mezcla al caldo y revuelve de inmediato hasta conseguir que junten todos los ingredientes. Hazlo suavemente para no romper las yemas de los huevos. Baja la llama del fuego a medio/bajo y agrega el cilantro, dejando cocinar por 2 minutos más antes de servir. Listo, será el momento de degustarlo en familia. Buen provecho.

Foto de un caldo de huevo servido en un plato

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra tenemos para ti muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button