Recetas fácilesRecetas saludables

¿Cómo hacer huevos tibios? Pilas a estos trucos que te damos

Eres de los que aún se pregunta, ¿cómo hacer huevos tibios? La fórmula secreta para que la yema quede en el punto que tanto te gusta depende únicamente del tiempo que los dejes hervir.

Para nadie es un secreto los grandes valores nutricionales y cuánta proteína tiene un huevo, ya que ayuda a la renovación de los tejidos y al engrosamiento muscular. Y, aunque varía dependiendo del tamaño del huevo, en general, encontramos12 gramos de proteína por cada 100 gramos de huevo. Ahora, este nivel nutricional no tiene mucha diferencia en todas las preparaciones, Lo ideal es consumir mínimo uno al día, lo más libre de calorías adicionales.

Si alguna vez has peleado con tus huevos al desayuno porque no quedaron como los prefieres, es momento de cambiar la técnica. La verdad es que ya no debes sufrir cada mañana, porque te mostramos la manera más fácil de lograr unos huevitos tibios sin tanto problema.

Huevos tibios en su punto, ¿cómo hacerlos?

¡Pilas con esta receta! Sigue cada indicación que te damos al pie de la letra y después nos darás las gracias porque tocarás el cielo una vez pruebes esos huevos tibios que tanto amas, con la yemita suavecita:

Tiempo de preparación8 minutos
Tiempo de cocción 6 minutos
CategoríaEntrada
CocinaInternacional
KeywordsSalado, desayuno
Para cuántas personas1
PorciónMediana
Calorías68
Grasa4,65 g

Ingredientes

  • 2 huevos
  • Agua
  • Hielo
  • Sal al gusto

Preparación

Paso 1. Hervir

Pon agua en una olla y déjala hervir.

Foto de una olla con agua hirviendo que muestra cómo hacer huevos tibios

Paso 2 para tener huevos tibios en su punto: Agregar

Cuando el agua esté hirviendo agrega los huevos con delicadeza para evitar que se rompan. A partir de ese momento toma el tiempo exacto de la cocción de tus huevos. Si los quieres con la yema muy blandita, déjalos 4 minutos o si los prefieres semiduros, debes dejarlos en el agua por 6 minutos.

Foto de dos ollas con agua que ilustran cómo hacer huevos tibios

Paso 3: Pelar

En un bol, agrega agua fría y el hielo. Saca tus huevos, ponlos en este recipiente y luego de un par de minutos de espera los podrás pelar con mayor facilidad. Listo, este manjar de dioses estará en el punto perfecto, ¡buen provecho!

Foto de un desayuno con huevo tibio y pan tostado

¿Te perdiste algún detalle? Aquí tienes un video con el paso a paso para preparar unos huevos tibios ideales que podrás degustar en cualquier momento del día.

¡Compártela en tus redes sociales!

Ahora que conoces los tips para hacer huevos tibios, intenta otras recetas fáciles que harán más llevadera tu relación con la cocina variando tu menú a lo largo de la semana.

¿Cuánto tiempo se debe dejar hervir un huevo?


Dependiendo de cómo te gusten los huevos, lo ideal para logar el punto que la mayoría de personas lo consumen, que es en término medio, con la yema líquida, deberás dejar el huevo en un rango de a 6 minutos en agua hirviendo, esto es a 100ºC.

Foto de varios huevos en un nido

Como dato extra de este alimento esencial, te contamos que también puedes encontrar algunas cantidades de proteína y nutricionales en los ovoproductos. Estos son todos los derivados del huevo que son tratados tecnológicamente para eliminar cualquier tipo de riesgo sanitario. También se consigue alargar su vida útil y facilita su manejo para su implementación en la industria alimentaria, restauración y usos profesionales. Algunos ejemplo, más conocidos en otros países, son el huevo líquido o el huvo en polvo.

Cuéntanos, ¿ya sabías como preparar un huevo tibio digno de conscurso de cocina?. Déjanos en los comentarios cómo te gusta más comerlos.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button