Recetas con auyama, ¡una preparación para cada gusto! — Vibra
Recetas fácilesRecetas saludables

Recetas con auyama, ¡una preparación para cada gusto!

Hay recetas con auyama que suelen ser un verdadero deleite y además son muy nutritivas, porque aparte del suave y dulcesito sabor de este alimento, tienen muy baja cantidad de grasa.

Seguro que muchas veces has consumido la auyama en puré (la popular poteca) junto con arvejitas verdes. Esta comida hecha magistralmente por las mamás y las abuelas, no es la única preparación en la que este alimento es protagonista y lo mejor que puedes hacer, es intentar usarla en otro tipo de recetas que le aporten más poder y que de paso, varíen su presentación.

Si quieres saber cómo hacer crema de espinacas en un dos por tres o deseas aprender las mejores preparaciones en las que puedes incluir la auyama, te presentamos varias opciones como cremas, postres y ensaladas con las que vas a sorprender a todos en casa y te convertirán en una chef experta en muy poco tiempo.

Recetas con auyama

Una muy buena forma de aprovechar los poderes de la auyama aparte de su carga de fibra natural, vitaminas A, C, E y potasio, es mediante una suave cremita. Este platillo puede calentar cuerpo y alma, además de ayudarte a mantener la forma pues es un alimento bajo en grasa y que puedes consumir sin importar la hora porque es muy liviana. Un plus, es que el costo de la auyama no es muy elevado así que también te ayudará a cuidar el bolsillo.

Te mostramos aquí cómo hacer crema de auyama para disfrutar en casa.

Foto de dos tazas de crema de auyama

Recetas con auyama saludables

Se sabe de sobra que los vegetales son ideales para ayudar a bajar de peso, que son una comida muy liviana y que puede ser apta para cualquier tipo de personas. Existe una receta llamada ensalada “aplanabarriga” y como podrás darte cuenta (por su evidente nombre), puede ser un componente que te ayude a perder algun kilito, siempre y cuando la acompañes con mucha actividad física. Antójate ya mismo.

Entra aquí y mira cómo hacer ensalada la ensalada “aplanabarriga”.

Foto de una ensalada con verduras frescos

Recetas de postres con auyama

Hay pecaditos en la vida que vale la pena cumplir. Un buen postre es la mejor manera de rematar una comida y si este dulcesito es bajo en caloría, ¡la dicha es mucho más grande! Una torta de auyama calientica y fresquita puede alegrar los corazones de tus invitados en cualquier ocasión y también, ser la oportunidad perfecta de comer un rico postre, sin que te entre el remordimiento.

Conoce aquí cómo hacer torta de auyama esponjosa y deliciosa.

Foto de una torta con azúcar pulverizada por encima

También te queremos enseñar cómo hacer caldo de pollo, una receta fácil pero reconfortante para aquellos momentos de frío o de un potente resfriado.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button