¿Cómo hacer capuchino? Te damos la receta más sencilla | Vibra
Recetas fáciles

¿Cómo hacer capuchino? Te damos la receta más sencilla

¿No sabes cómo hacer capuchino en casa? Vibra viene a tu rescate porque te vamos a mostrar una receta tan fácil, que no vas a poder creer que no lo hayas podido hacer antes.

El capuchino es una de las bebidas con café más populares en todo el mundo. Y es que esta preparación de origen italiano que se hace con café expreso y leche montada con vapor lleva más de 90 años acompañando las tertulias de muchas personas, que se relajan mientras disfrutan con esta delicia.

Si quieres conocer cómo hacer café con sabor colombiano o quieres internacionalizarte y aprender la fórmula para preparar un rico capuchino para ofrecer a la visita en casa, entonces solo debes seguir este paso a paso. Prometemos que al final del proceso tendrás una bebida que merecerá todos los aplausos.

Cómo hacer capuchino casero

¡Es el momento de empezar a prepararlo! Alista tus ingredientes y diviértete creando una bebida deliciosa:

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
CategoríaBebida
CocinaItaliana
KeywordsDulce, cremoso, café
Para cuántas personas2
PorciónMediana
Calorías74
Grasa3,98 g

Ingredientes

  • 3 cucharadas de café (del que tu quieras)
  • Vainilla (en esencia)
  • 3 cucharadas de azúcar (de tu elección)
  • Dos pocillos de leche (de la que prefieras)
  • 3 cucharadas de Agua
  • Canela en polvo

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Mezclar

Verte en una mezcladora (o puedes batir en un bol con un tenedor o un globo de cocina) el café, azúcar, el agua y un chorrito pequeño de la esencia de vainilla. Inicia a batir hasta que la mezcla se torne espesita y de un color marrón claro.

Foto de un batidor de cocina que muestra cómo hacer capuchino

Paso 2. Calentar

Pon a calentar la leche y una vez tome buena temperatura, sírvela y agrega una cucharada grande de la mezcla de café que has hecho previamente, revuelve despacito hasta integrar los ingredientes o hasta que la leche quede pintada totalmente del color café. Finalmente, espolvorea un poquito de la canela. Listo, es momento de servir y disfrutar de tu capuchino.

Foto de tres tazas de capuchino

Te compartimos un video con el paso a paso de esta sencilla receta de capuchino:

Tenemos para ti cientos de recetas fáciles que puedes preparar en tu casa para celebrar la vida ¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button