Cómo hacer dulce de leche tradicional, ¡la mejor receta para deleitarse! | Vibra
Recetas de postres caseros fácilesRecetas fáciles

Cómo hacer dulce de leche tradicional, ¡la mejor receta para deleitarse!

¿Quieres saber cómo hacer dulce de leche en casa? La receta mágica para preparar esta deliciosa tentación no es para nada complicada y no necesitas ser una experta repostera.

El dulce de leche es muy famoso en gran parte del mundo, siendo Argentina el lugar característico en el que se más se prepara. En Colombia tampoco nos quedamos atrás, porque este dulce hace parte de deliciosas recetas y se consume en casi todas las regiones.

Te queremos dar las mejores recomendaciones sobre cómo hacer malteadas con helado y para que prepares un dulce de leche como Dios manda, de manera fácil y práctica.

Cómo se hace el dulce de leche

Es el momento de iniciar a preparar esta dulce tentación. Saca tus ingredientes y alista tus utensilios porque esta paso a paso te va a enseñar los secretos del mejor dulce de leche del mundo.

Tiempo de preparación2 horas
Tiempo de cocción 90 minutos
CategoríaPostre
CocinaArgentina
KeywordsDulce, cremoso,
Para cuántas personas4 a 6
PorciónMediana
Calorías113
Grasa2,65 g

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 300 grs de azúcar
  • Una vainilla en rama (también puedes usar una cucharadita de vainilla líquida)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Calentar

En una ollita a fuego alto, pon a calentar la leche y verte de una vez el azúcar. Debes esperar a que la leche esté casi a punto de hervir y agregar en ese instante la vainilla. Una vez inicie a espumar, baja el fuego a medio o medio-bajo y retira la ollita de la estufa. Ahí afuera súmale el bicarbonato revolviendo un poco y vuelve a ubicarla en el fuego.

Foto de una olla al fuego

Paso 2. Revolver

Es importante que revuelvas la mezcla más o menos cada 10 minutos. Pasados unos 20 o 25 minutos, saca la rama de la vainilla (si es que la usaste, si utilizaste en líquido, no hay problema); en ese punto la mezcla ya debe empezar a tener una coloración algo café y es importante que les des vuelta ahora cada 5 minutos. Cuando se torne con el tono café característico y empiece a sentirse más espeso, no debes dejar de revolver porque podría cortarse la preparación.

Foto de una cuchara con dulce de leche

Paso 3. Reservar

Tras unos cuantos minutos desde que espesó, retira la olla del fuego e introdúcela en otra olla o recipiente más grande que contenga agua fría (como un baño María) para bajar su temperatura y empezar a parar la cocción; ni siquiere en ese momento pares de revolver. Para ver si ya tu dulce de leche está listo, puedes poner un poco en un plato y pasar una cuchara para esparcirlo. Si se separan las dos partes y no se vuelven a unir, estará listo para degustarlo.

¿Te perdiste algún detalles de esta preparación? Te dejamos la receta paso a paso para que la pongas ya mismo en práctica:

En Vibra, tienes acceso a cientos de recetas fáciles de hacer en casa y con las que te convertirás en la mejor chef del mundo. ¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button