Recetas de postres caseros fácilesRecetas fáciles

Cómo hacer donas rellenas: receta de un dulce pecado

No te puedes quedar sin saber cómo hacer donas rellenas porque esta receta va a complacer tu deseo de comer un postre delicioso, con el plus de que está hecho por ti misma.

Las donas son fácilmente uno de los postres más famosos del mundo porque estas rosquillas han logrado fusionarse con diversos sabores y claro, son una tentación en la que vale la pena caer sin dudarlo ni un segundo.

Puede que quieras saber cómo hacer arroz con leche colombiano o que te aventures a preparar unas ricas donas para endulzarle la vida a cada uno de tus invitados cuando los recibas en casa. En cualquier caso, te enseñamos la manera más sencilla de hacerlo.

Receta de donas

Es tu momento de demostrar que eres una experta pastelera. Toma nota porque esta receta es muy fácil de preparar y al final, desearás chuparte los dedos con esta deliciosa creación:

Tiempo de preparación90 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
CategoríaPostre
CocinaInternacional
KeywordsDulce, esponjoso
Para cuántas personas6
PorciónMediana
Calorías192
Grasa10,3 g

Ingredientes

  • 20 grs de levadura fresca
  • 450 grs de harina de trigo
  • 160 grs de leche
  • Una pizca de sal
  • 60 grs de azúcar
  • 6 cucharadas de mantequilla
  • 3 huevos
  • Una taza grande de azúcar pulverizada
  • Aceite

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Activar

Lo primero que debes hacer es activar la levadura. En un bol pequeño, verte la leche y después la levadura fresca. Ponle un poquito de azúcar, revuelve bien y tapa el bol dejando actuar por unos 10 minutos hasta que empiece a producirse una especie de espuma.

Foto de un vaso de leche que muestra cómo hacer donas

Paso 2. Mezclar

En un bol aparte, pon la harina, el azúcar y sal al gusto, cuidando revolver bastante bien estos ingredientes. Rompe los 3 huevos, verte su contenido a la mezcla y revuelve con la ayuda de tus manos hasta conseguir que se integren los ingredientes. Revisa que tu levadura ya haya soltado la espuma y vértela en el bol en la que tienes tu masa. Mezcla de nuevo todo y espera a que se forme una masa un poco más compacta. Suma finalmente la mantequilla y amasa por unos 5 minutos. Permite que la masa descanse 45 minutos, tapando el bol con un trapo.

Foto de un panadero vertiendo aceite a harina

Paso 3. Amasar

Espolvorea un poco de harina sobre una superficie plana (que éste perfectamente limpia) y divide tu masa en dos partes para poderla trabajar mejor. Con ayuda de un rodillo, extiéndela hasta que esta tenga uno 2 cms de ancho. Ahora, toma un molde, la boca de un vaso o un recipiente y corta la masa para que quede de forma circular, sacando cuantos cortes quieras. Deja que tus donitas descansen unos 10 minutos antes de freírlas.

Foto de unas manos amasando harina

Paso 4. Freír

En una sartén u olla profunda, pon a calentar una cantidad de aceite como para que tus donitas floten. Una vez el aceite haya tomado buena temperatura sumerge las donas. Cuando ellas tomen un tono dorado por cada cara, será el momento de darlas vuelta.

Foto de una persona calentando aceite en una sartén

Paso 5. Rellenar

Para rellenarlas, usa un palo de pincho para hacerle un huequito amplio en un extremo, e introduce una manga pastelera o la boquilla del empaque en el que viene el arequipe, por ejemplo, o cualquier mermelada que quieras usar para rellenarla. El último toque será espolvorear azúcar pulverizada sobre ellas y listo, a devorar este pecadito dulce, ¡buen provecho!

Foto de doñas rellenas

¿Te perdiste algún detalle? Te compartimos un video con el paso a paso de esta receta de donas:

Te enseñamos a preparar muchas recetas fáciles para complacer cualquier antojo que tengas. ¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button