Pasta con atún: receta con salsa blanca para compartir | Vibra
Recetas fáciles

Pasta con atún: receta con salsa blanca para compartir

La pasta con atún es una receta que es muy rica, fácil de hacer y que sería ideal para amenizar cualquier reunión en casa y conquistar los corazones de los invitados.

Hay que decirlo, la pasta y el atún son dos de los ingredientes más ricos que existen y además, son muy baratos y rendidores. Estos dos productos unidos suelen ser una bomba de sabor que es capaz de complacer cualquier paladar por su suave sabor.

Si deseas aprender cómo hacer una receta de pasta con pollo muy deliciosa y sencilla o deseas meterte en el cuento de preparar una pasta con atún como para chuparse los dedos, te mostramos un fórmula que será el motivo por el que todos querrán ir a tu casa:

Receta de pasta con atún

¿Lista para entrar a la cocina? Agarra tus utensilios de cocina, abre tu libro de recetas y prepárate para hacer un platillo que todos tus comensales van a amar:

Tiempo de preparación17 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaInternacional
KeywordsSalsa, cremoso, comida, salado
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías139
Grasa7,11 g

Ingredientes

  • Medio kilo de pasta (de la que prefieras)
  • 1 lata de atún
  • Un cuarto de taza de leche de tu elección
  • 3 dientes de ajos
  • Un chorrito de aceite de oliva o vegetal
  • Un poquito de perejil picado
  • Medio cucharadita de pimienta negra
  • Sal al gusto

Preparación

Paso 1. Cocinar

Pon a calentar agua con un poquito de sal en una olla y una vez haya tomado temperatura, agrega la pasta y permite que se cocine, dando vueltas para que no se pegue, por entre 8 y 10 minutos si es que te gusta blandita.

Foto de pasta cruda en agua

Paso 2. Hacer salsa y servir

En una sartén, verte el aceite junto con los dientes de ajo, el perejil y la lata de atún e inicia a sofreír todo por unos 3 minutos. Tras este tiempo, incorpora la leche a la mezcla, deja que la salsa espese por unos 3 o 4 minutos más y revuelve muy bien para que se integre todo. Ese será el momento para agregar la pasta ya cocinada. Recuerda volver a mezclar para que tengas una pasta impregnada de esta salsa blanca. Listo, tu receta de pasta con atún estará preparada y con ella, conquistarás a tus comensales. Buen provecho.

Foto de un plato de pasta con queso

Si te perdiste algún detalle de esta preparación, te compartimos un video explicativo para que tengas muy claro el proceso:

Encuentra en nuestra página de internet, muchas recetas fáciles que podrás preparar en casa con todos los presupuestos. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button