Recetas de postres caseros fácilesRecetas fáciles

Cómo hacer torta de queso colombiana, con y sin horno

¡No busques más! Te mostramos paso a paso cómo hacer una torta de queso criolla, y lo mejor, te compartimos la receta con horno, ¡o sin él!

Este clásico de la cocina norteamericana tiene diferentes preparaciones, con variaciones en los ingredientes; algunas de ellas con horno, pero otras que no lo necesitan. En esta nota te compartiremos un par de alternativas con harina de trigo, ¡como se prepara en Colombia!

¿Cómo hacer torta de queso con harina de trigo? Receta sin horno

Aunque la mayoría de personas la prepara sin harina de trigo, en esta ocasión te compartimos una receta colombiana que incluye este ingrediente, que le da una textura mucho más consistente, perfecta para hacerla en sartén.

Tiempo de preparación60 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
CategoríaPostre
CocinaColombiana
KeywordsDulce, cheesecake, queso, tarta
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías321
Grasa18 g

Ingredientes de la torta de queso colombiana

  • 200 g de queso crema
  • 2 huevos AA
  • 200 ml de crema de leche o nata
  • 90 g de azúcar
  • 20 g de harina de trigo
  • 1 cucharada de zumo de limón

Torta de queso: receta

Paso 1. Mezclar

En primer lugar, debes mezclar todos los ingredientes, pero con un orden específico. En un recipiente de vidrio, pon el azúcar y el queso crema. Bate hasta que estén integrados e incorpora los huevos, uno por uno, sin dejar de batir. Agrega la crema de leche, el zumo de limón y sigue batiendo. Deja para el final la harina. Bate hasta obtener una contextura cremosa.

Paso 2. Cocer

Forra el fondo de una sartén mediana con papel de hornear. Vierte la mezcla y ponla al fuego, lo más bajito posible. Envuelve la tapa de la sartén con un paño de cocina (para que absorba el agua de la condensación de la cocción) y tapa. Deja cocinar por 40 minutos sin destapar.

Foto de mezcla para torta

Paso 3. Refrigerar y decorar

Retira del fuego y deja reposar. Llévala a la nevera por 3 a 4 horas. Desmolda y decora con el dulce de tu preferencia. Si lo deseas, puedes preparar una alternativa deli: cheesecake de mango y yogur, fruta que le agrega un toque tropical a este clásico postre de queso.

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

Torta de queso al horno

También puedes hacer esta preparación al horno, la única diferencia es que, en el paso 2, en vez de ponerlo al fuego en el sartén, lo pones en un molde, precalientas el horno a 190°C y lo horneas por 60 minutos o hasta que se vea de color caramelo.

Foto de cheesecake colombiano

Finalmente, te contamos que también existe una versión de este postre sin harina de trigo. Este cheesecake, receta sin horno, es muy fácil de hacer, solamente necesitas llevar a cabo 3 pasos: mezclar, batir y decorar, ¡y al refrigerador!

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón tenemos para ti en nuestra página web un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button