Recetas fáciles

Cómo preparar tartar de salmón para una reunión

¿Tienes una reunión y no sabes qué darles a tus invitados? Te mostramos cómo preparar tartar de salmón, una receta muy fácil y que sorprenderá a tus comensales.

Este es un pescado que, además de ayudar a disminuir los niveles de colesterol malo, es una delicia, y muy versátil en la cocina. Existen muchas recetas de salmón, desde tuscano hasta teriyaki, pasando por a la naranja y más. En esta ocasión, te enseñamos un tartar.

¿Qué es un tartar en gastronomía?


Se trata de una preparación de carne o pescado picados finamente y que se sirve crudo (sin someterlo a ningún tipo de cocción), con condimentos y/o salsas.


Foto de salmón cortado en cuadros

¿Por qué se llama tartar?


Aunque existe la leyenda de que su nombre proviene de los tártaros (pueblos de cultura turca que habitaban Europa Oriental y Siberia), la verdad es que viene de la salsa tártara, con la que se acompañaba la receta original; hoy en día es opcional.


¿Cómo preparar tartar de salmón paso a paso?

Este tartar es ideal para ofrecerlo a tus invitados en fiestas y reuniones; puedes acompañarlo con salsa tártara para untar en pan, tostadas y galletas saladas.

Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo de cocción 0 minutos
CategoríaEntrada
CocinaInglesa
KeywordsMar, salmón, pescado, untar
Para cuántas personas2
PorciónMediana
Calorías204
Grasa14,3 g

Ingredientes

  • 500 g de salmón sin piel
  • Media taza de cebolla roja picada finamente
  • 1/3 de taza de cebollín bien picado
  • La rayadura de un limón
  • 1 cucarada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de aceite de ajonjolí
  • Sal y pimienta al gusto
  • Salsa tártara (para acompañar)

Preparación

Paso 1. Cortar el salmón

En primer lugar, corta el salmón en cuadros. Fíjate que sea un salmón muy fresco y comprado en un lugar de confianza, pues en esta receta se come crudo. Después, llévalo a un recipiente de vidrio.

Paso 2. Mezclar

Después, incorpora la cebolla roja, el cebollín y la rayadura del limón. Mezcla suave y lentamente con una cuchara, de abajo hacia arriba, para que el salmón no pierda su forma. Agrega el aceite de oliva, el de ajonjolí, sal y pimienta al gusto.

Paso 3. Refrigerar y servir

Ponlo en un molde cilíndrico y llévalo a la nevera por unos 15 minutos. Luego, retíralo del molde con mucho cuidado para que no vaya a perder la forma y acompaña el plato con una cucharada de salsa tártara. Esta receta es ideal para untarla en pan o tostadas.

Foto de salmón en tartar

Finalmente, si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

Para terminar, si no eres muy fan de los pescados, te sugerimos otra receta para untar: dip de pollo, una preparación muy fácil, que en solo dos pasos queda lista para que la compartas con tus familiares y amigos mientras la disfrutan con nachos o papitas.

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón tenemos para ti en nuestra página web un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button