Recetas fáciles

Dip de pimentón para acompañar tus pasabocas

Este dip de pimentón será la sensación en tus fiestas y reuniones, pues es el mejor aderezo para pasabocas como papas chip y nachos.

Cuando tienes una piñata, planear qué les vas a dar a los niños es muy fácil, sin embargo, si la fiesta es para mayores de edad, la cosa cambia, pues quieres sorprender. Te tenemos el aderezo perfecto para complementar las recetas de pasabocas para fiestas de adultos, como chicharrones sin grasa y otros.

¿Cómo hacer dip de pimentón?

Mira el paso a paso para preparar este delicioso aderezo, el cual es ideal para picar con pasabocas como salchichas, pan francés tajado y más.

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
CategoríaAderezo
CocinaInternacional
KeywordsPasabocas, fiestas, picar, acompañamiento
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías116
Grasa9 g

Ingredientes

  • Dos pimentones rojos grandes
  • Una taza de crema agria
  • Cilantro en polvo o picado al gusto
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Paso 1. Asar los pimentones

En primer lugar, toma los pimentones, lávalos, córtalos por la mitad y quílates las semillas; luego, procede a asarlos con una cucharada de aceite de oliva.

Foto de pimentones asados

Paso 2. Licuar los pimentones

Después, pon en la licuadora los pimentones asados, la sal y la pimienta. Licúa hasta que obtengas una consistencia cremosa.

Paso 3. Mezclar

Seguidamente, mezcla la pasta de pimentones, la taza de crema agria y el cilantro en un envase de vidrio o porcelana; si lo deseas, puedes agregar más crema agria para obtener la consistencia que desees.

Paso 3. Servir

Puedes utiliza esta preparación como aderezo para tus pasabocas, pero también puedes untarlo o incluso utilizarlo como salsa.


Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

Dip de queso crema y pimentón

Esta es una alternativa a la receta anterior; lo único que tienes que hacer es reemplazar la crema agria por queso crema; según la consistencia del mismo, tendrás que agregar más o menos producto.

Dips de pimentón dulce

De igual forma, puedes variar el sabor de salado a dulce usando pimentones amarillos en vez de rojos y azúcar (o estevia o miel) en vez de sal. Ten en cuenta que tendrás que poner mayor cantidad de dulce que de sal.

Foto de mujer mirando unos pimentones amarillos

Finalmente, tal vez seas de esas personas a las que les gusta cultivar sus propias verduras y, si es así, te contamos cómo sembrar pimentón en tu casa; y lo mejor es que no necesitas huerta, pues lo puedes hacer en una simple maceta.

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón tenemos para ti en nuestra página web un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button