Receta de pandebono sencilla y deliciosa | Vibra
Recetas fáciles

Receta de pandebono sencilla y deliciosa

Este amasijo colombiano es el preferido a la hora del café, toma nota de la receta de pandebono más deliciosa, ¡para que te chupes los dedos!

La receta de pandebono nació en el Valle del Cauca y rápidamente su sabor hizo que fuera popular en toda Colombia. Se trata de unos panecillos hechos con almidón de yuca y queso costeño rellenos de dulce de guayaba. Si quieres disfrutar de estos sabores, te damos un paso a paso para preparar este delicioso pasabocas.

La receta de pandebono paso a paso

Los pandebonos son fáciles de preparar, pues los ingredientes los puedes conseguir en cualquier tienda. Además, no necesitas ser una experta en la cocina para que esta receta te quede deliciosa.

Vibra también con…

 

Tiempo de preparación40 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
CategoríaAmasijo
CocinaColombiana
KeywordsDulce, panecillos, cocina valluna, pasabocas
Para cuántas personas4 a 6
PorciónMediana
Calorías120
Grasa5,3 g

Ingredientes

  • 250 gramos de almidón de yuca
  • 150 gramos de harina de maíz
  • 250 gramos de queso costeño
  • 1 cucharada de azúcar
  • Una cucharada de mantequilla
  • 1 huevo
  • Una cucharadita de polvo de hornear
  • 150 ml de agua
  • Bocabillo o dulce de guayaba

Preparación

Paso 1. Mezclar

Para comenzar debes mezclar el almidón de yuca, la harina de maíz, el queso costeño, el azúcar, la mantequilla, el huevo y el polvo de hornear en un recipiente y añádele el agua.

Foto de harina y huevo para ilustrar la receta de pandebono

Paso 2. Amasar

Una vez que ya tengas todos tus ingredientes perfectamente incorporados, debes comenzar a amasar muy bien por aproximadamente 10 minutos para conseguir la receta de pandebono ideal. Para saber que ya está en el punto, la masa no se debe quedar pegada ni a la mesa ni a tus manos. Luego deja reposar por media hora.

Foto de unas manos amasando harina

Paso 3. Armar

Cuando ya haya pasado el tiempo necesario, tienes que pesar porciones de aproximadamente 60 gramos y cada porción rellenarla con el bocadillo, el dulce de guayaba o dejarlos sin dulce (según tu preferencia). Luego debes cerrarlos y darles la forma de bolita.

Foto de unos pandebonos crudos

Paso 4. Hornear

Una vez que ya tengas lista tu receta de pandebono, tienes que ponerlos en una bandeja y ubicarlos de forma separada para llevarlos al horno. Ponlos a hornear a 200°C por aproximadamente 20 minutos o hasta que los veas dorados.

Foto de unos pandebonos ya listos para comer para ilustrar la receta de pandebono

Paso 5. Disfrutar

Cuando ya tengan el color deseado, lo único que tienes que hacer es dejarlos enfriar y después los puedes disfrutar con una buena bebida y una buena compañía.

Foto de una mesa arreglada con pandebonos

Si quieres ver más detalladamente el paso a paso de una receta muy parecida, te dejamos un video para que aprendas a preparar los pandebonos con esta guía:

Si estás interesada en más recetas fáciles y caseras, te dejamos muchas más ideas que te encantarán. ¡Anímate a probarlas todas, aquí en Vibra!

¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button