Te contamos cuáles son las mejores dietas para bajar de peso de forma saludable, sin aguantar hambre y de forma positiva para tu mente y cuerpo.

Este es un tema que puede parecer repetitivo, pero seguimos hablando de él porque siguen apareciendo nuevas formas de lograrlo de forma saludable. Querer mejorar nuestro estado físico y nuestra apariencia no es malo, el problema empieza cuando nos obsesionamos con el tema y tomamos decisiones nocivas para la salud. Por eso, informarse sobre la importancia de los nutrientes y de la alimentación balanceada es la mejor forma de mantener un peso estable.

Una forma positiva de abordar la pérdida de peso para que no sea una preocupación o fuente de angustia es enfocarse en lo que sí debes comer. Los alimentos para bajar de peso que debes incluir en tu dieta son cruciales porque te permiten tener energía durante el día, así como estar más satisfecha. Asegúrate de comer una buena porción de:

  • Leguminosas (fríjoles negros, lentejas, grbanzos)
  • Avena entera no refinada
  • Ñame
  • Verduras y coles
  • Yogurt natural
  • Té verde
  • Aguacate

Lo principal es crear el hábito de consumir este grupo de alimentos e incluirlos dentro de una dieta balanceada. Una vez sepamos que nuestro cuerpo cuenta con los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento podemos mirar qué modificaciones hacer para perder peso.

Dieta para bajar de peso saludable

Cuando hablamos de bajar de peso de forma saludable nos referimos a organizar nuestras comidas para que cada plato nos aporte nutrientes, teniendo cuidado de no consumir azúcares o grasas innecesarias. Antes de iniciar, recuerda que dentro de los 12 tips para bajar de peso están no aguantar hambre, mantenerte dentro de tu índice de masa corporal saludable, beber suficiente agua y no saltarte comidas. No descompensar tu cuerpo ni ignorar sus necesidades debe ser tu foco principal, así evitarás caer en comportamientos nocivos para tu sistema digestivo.

Foto de una mujer comiendo un plato de ensalada y pescado como una de las dietas para bajar de peso

Dieta balanceada para bajar de peso

A continuación te contamos cuáles son los grupos alimenticioso que debes incluir en tu dieta y te brindamos un menú de ejemplo para que te inspires. Puedes modificarla, agregarla o cambiarla según tu caso, y recuerda siempre acudir a un doctor para asesorarte en un plan de alimentación ideal para ti.

  • Verduras: Intenta incluirlas en todas tus comidas, así sea una pequeña porción. Tomate, pepino, lechuga, berenjena, brócoli, coles, repollo, espinaca, apio, ¡todo vale!
  • Legumbres, tubérculos y cereales: Lentejas, garbanzos, alubias, abas, fríjoles, pasta, arroz y papa. Todos actúan como fuente de energía, lo que nos permite realizar las actividades diarias sin colapsar.
  • Proteínas: Mariscos, pescados, carnes, embutidos y huevos. Fundamentales para que tu cuerpo pueda reparar células y producir nuevas.
  • Lácteos: Leche, yogurt y queso. Estos ayudan a mantener la masa muscular.
  • Frutas: Todas tienen un alto contenido en diferentes nutrientes y minerales. Hay algunas que son poderoas fuentes de antioxidantes.
Foto de una mujer comiendo de desayuno tostadas con huevo y verduras

Lo que debes comer para bajar de peso

Ahora que sabes a qué grupo pertenece cada alimentos, te damos una distribución tentativa de cpomo debes organizar tus menús semanales. Cuando intentas perder peso, la planeación con anterioridad es la clave. No solo te permite cocinar con tiempo sino que evitas caer en tentaciones e impulsos momentáneos.

  • Desayuno: Proteína, lácteo, cereal o fruta.
  • Media mañana: Fruta o lácteo.
  • Almuerzo: Verduras, cereal, legumbres o tubérculos, proteína.
  • Onces: Fruta o lácteo.
  • Cena: Lácteo, proteína, verdura, legumbre, tubérculos o cereal.

Por último, evita los 4 carbohidratos que más engordan: las bebidas energéticas, las papas fritas, caramelos, dulces y azúcares. Aunque existen carbohidratos que sin lugar a dudas son buenos apra tu cuerpo, y necesarios para una dieta completa, estos 4 son bombas calóricas que no aportan más que azucar y grasas procesadas.

Foto de una mujer comiendo un plato de fresas junto al mar como parte de una de las dietas para bajar de peso

Recuerda que lo importante es que tengas confianza en ti misma, paciencia para ver los resultados y que tu deseo por perder peso tenga una motivación positiva para ti.

Ahora que ya sabes cómo llevar una dieta balanceada para bajar de peso sin aguantar hambre, inténtala y cuéntanos sus resultados. ¡Comparte en todas tus redes para que más amigas puedan lucir increibles y comer delicioso a la vez!

Comentarios Vibra con Facebook

Share.