Fricasé de pollo, receta para sorprender el paladar - Vibra
Recetas fáciles

Fricasé de pollo, receta para sorprender el paladar

El fricasé de pollo es una receta que además de ser deliciosa por la mezcla de suaves sabores, puede ser la preparación ideal para acompañar cualquier evento en el que desees sorprender a tus invitados.

Todos sabemos que el pollo es un ingrediente muy funcional y que va muy bien con la salsa que más te guste, con arroz, papas o lo que sea. Aunque hay preparaciones muy sencillas, adicionando apenas unos pocos ingredientes puedes innovar a la hora de sacar una receta especial, en la que haya una fiesta de sabores en la boca en cada cucharada, cosa que seguro a tus invitados les va a encantar.

Si quieres saber cómo hacer una receta de pasta con pollo muy típica o ya te sientes lista para probar una preparación diferente, de ingredientes fáciles de conseguir y con un sazón inconfundible, te mostramos la fórmula perfecta para hacer un delicioso fricasé de pollo.

Cómo hacer fricasé de pollo

¡Manos a la presa… De pollo! Alista todos tus ingredientes, entra a la cocina, diviértete e inicia a seguir este fácil paso a paso que al final, resultará en un exquisito platillo que todos querrán comer una y otra vez, ¡hasta repelar la olla!

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaInternacional
KeywordsCremoso, comida, especias
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías192
Grasa9,19 g

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo cortada en tiras y adobada con los aliños que más te gusten
  • Una zanahoria partida en bastones
  • Medio pimentón rojo y medio pimentón verde partidos en bastones
  • Dos cebollas cabezonas rayadas
  • Medio tarro de alcaparras partidas a la mitad
  • Media frasco de aceitunas partidas en rodajas
  • 1/4 de taza de vino blanco
  • 1/2 taza de salsa de tomate
  • Media taza de crema de leche
  • Media taza de caldo de pollo (opcional)
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Sal

Preparación

Paso 1. Sofreír

En un bol grande a fuego medio alto, pon las cucharadas de aceite y mantequilla a calentar. Cuando estas hayan tomado temperatura, ubica el pollo para sofreírlo. Una vez esté sellado, retíralo y consérvalo en un recipiente; usa el mismo bol para saltear la cebolla y el pimentón. Dos minutos despúes, agrega la zanahoria y permite que sofría un poco para posteriormente adicionar las alcaparras, aceitunas, la salsa de tomate y el vino. En ese punto, deberás reducir un poco el alcohol de vino hasta que suelte el primer hervor la mezcla a fuego medio bajo.

Foto de un sofrito de verdura con salsa de tomate

Paso 2. Agregar

Une de nuevo el pollo a la salsa e inicia a revolver muy bien para que se impregne de todos los ingredientes, permitiendo que se conserve a fuego bajo por 5 minutos. Solo si ves que está muy seco, adiciona la media taza del caldo de pollo, de lo contario no es necesario. Agrega la crema de leche y vuelve a mezclar para dejar 1 minuto más que espese la salsa.

Foto de un sofrito de verduras con crema de leche

Paso 3. Servir

Prueba el fricasé de sal y nivela su sabor si necesita una pizca. Sirve de inmediato y acompaña esta receta con arroz, papas o una deliciosa ensalada de vegetales frescos. A disfrutar se dijo, ¡buen apetito!

Foto de un plato de pechuga de pollo con salsa

¿Se te olvidó algún paso de la receta? Te compartimos un video explicativo para que no te pierdas ni un solo detalle:

Tenemos para ti cientos de recetas fáciles para que las pongas en práctica ya mismo y cambies el menú en casa todos los días. ¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button