Pasta carbonara: receta sencilla y para deleitarse | Vibra
Recetas fáciles

Pasta carbonara: receta sencilla y para deleitarse

La pasta carbonara es una receta deliciosa, que no tiene complicaciones para preparar. Su mezcla de cremosidad y suave sabor hace que sea una de las salsas preferidas por los chefs profesionales y los novatos.

La cocina italiana es una de las más apetecidas en el mundo y hoy en día todas las ciudades del mundo cuentan con restaurantes que sirven sus preparaciones típicas en el menú. Claro, esta gastronomía también incluye fáciles preparaciones que podemos hacer en casa para deleitar a nuestros invitados.

Hay un dato que te va a interesar: la pasta no nos hace engordar, según un estudio publicado por la revista científica Nutrition & Diabetes. Puede que creas o no esta teoría, pero lo que si es cierto es que es la pasta es uno de los platos más consumidos en el planeta.

Receta de pasta carbonara

Que este sea el momento para que aprendas una nueva receta que vas a poder preparar en pocos minutos y que no requiere de destrezas profesionales. Alista tus ingredientes y pongámonos manos a la obra:

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaItaliana
KeywordsCremoso, comida, harina
Para cuántas personas2
PorciónMediana
Calorías191
Grasa5,31 g

Ingredientes

  • 200 grs de espagueti
  • 160 grs de tocineta
  • 160 grs de queso parmesano
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharada de aceite
  • Perejil (opcional)

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Hervir

Pon en fuego medio alto una olla honda y agrégale agua con sal. Deja que esta hierva e introduce la pasta para que empiece a cocinarse por unos 8 o 9 minutos. Recuerda que a medida que la pasta vaya ablandando, puedes ir metiendo las partes que seguramente te quedaron fuera del agua.

Foto de espagueti crudo que ilustra la pasta carbonara y su receta

Paso 2. Picar y sofreír

Toma la tocineta y pícala en cuadrados o rectángulos de tamaño parejo, no tan grande. Pon una sartén a fuego medio y calienta en ella la cucharada de aceite; una vez el aceite esté caliente, introduce allí la tocineta para sofreírla un poco.

Foto de tiras de tocineta fritando

Paso 3. Mezclar

Mientras la pasta se cocina y la tocineta se dora un poco, agrega aparte las 2 yemas de huevo y el queso parmesano en un recipiente pequeño y mézclalos hasta que se integren muy bien.

Foto de 5 yemas de huevo

Paso 4. Revolver

Una vez tu pasta esté cocida, reserva una cucharada grande del agua en la que se cocinó y el resto deséchala. Agrega esta cucharada de agua de la pasta a la sartén en la que se sofrió la tocineta y de una vez pon los espaguetis, revolviendo para que se integre todo. Finalmente agrega los huevos que mezclaste con el queso parmesano y revuelve de nuevo todos estos ingredientes en la sartén.

Foto de espaguetis con salsa

Paso 5. Servir

Si lo deseas puedes poner un poco de perejil por encima para acompañar. Tu pasta está lista y ahora es momento de servirla y disfrutarla en cada bocado, ¡buen provecho!

Foto de un plato de espaguetis a la carbonara sobre un mantel rojo

Para que no te pierdas ni un solo detalle de esta receta, te compartimos un video con el paso a paso:

¡Compártela en tus redes sociales!

¿Quieres lucirte en la cocina? Te dejamos muchas ideas de recetas fáciles que podrás preparar en la comodidad de tu casa y sin hacer mayor esfuerzo.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button