Goulash: receta colombiana práctica, rápida y deliciosa | Vibra
Recetas fáciles

Goulash: receta colombiana práctica, rápida y deliciosa

Seguro has querido hacer un goulash con una receta que sea muy sencilla y en la que no tengas que gastar mucho tiempo y obvio, tampoco demasiado dinero, ¡y esta es la oportunidad!

La carne permite variar los menús y crear diversas opciones para hacer que una comida sea inolvidable. El goulash además de ser delicioso, no requiere demasiados ingredientes por lo que bien podrías hacerlo en un rico almuerzo o prepararlo en una ocasión muy especial para deleitar a todos los que asistan a tu casa, brindándoles con este platillo todo tu amor.

A lo mejor quieras convertirte en una dura en la cocina y por eso, Vibra te da los mejores tips. Aquí te enseñamos cómo hacer un filet mignon con una receta para chuparse los dedos y te mostramos a hacer el mejor goulash del mundo, con una técnica tan fácil que seguro te vas a preguntar, ¿por qué no lo hice así antes?

Receta de goulash

No le demos más vueltas al asunto y vamos a la cocina. Ponte el delantal, alista todos tus utensilios e ingredientes y prepara la mejor receta de goulash del planeta entero. Solo debes seguir este sencillo paso a paso y te aseguramos un resultado delicioso al final:

Tiempo de preparación45 minutos
Tiempo de cocción 35 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaColombiana
KeywordsVegetales, comida, típico
Para cuántas personas4 a 6
PorciónMediana
Calorías179
Grasa9,3 g

Ingredientes

  • 1 Y 1/2 libra de carne para goulash cortada en cuadritos pequeños
  • 1 cebolla cabezona finamente picada
  • Una cebolla larga finamente picada
  • Una zanahoria picada en cuadritos
  • 1 taza de arvejas verdes
  • 1 libra de habichuelas picadas
  • Una libra de papa criolla pelada
  • 3 dientes de ajo macerados
  • 1 pimentón picado finamente
  • 4 tomates rojos hervidos sin cáscaras
  • Dos cucharadas grandes de caldo de carne
  • Tomillo, romero y laurel fresco
  • Sal

Preparación

Paso 1. Sofreír

En una olla suficientemente grande, pon a calentar aceite. Una vez haya tomado temperatura, verte allí la cebolla cabezona y la cebolla larga. Suma también el pimentón y unas ramitas de tomillo, romero y laurel para perfumar; revuelve para que no se te vaya a quemar el guiso que estás formando. Agrega en este momento la carne y mezcla muy bien para que impregne de todos los aliños. Pon sal al gusto, las dos cucharadas de caldo de carne y tapa la olla para que herva por unos 10 minutos y la carne suelte sus propios jugos.

Foto de un guisado con verduras en una olla

Paso 2. Agregar

Suma a la mezcla la zanahoria, habichuela, arveja y las papas criollas para que se ablanden. Licúa aparte los tomates con un poco de agua y agrega esta salsa a la cocción. Mezcla muy bien todo en la olla para que se junten los sabores. Suma el ajo macerado de una vez y permite que este guiso cocine por 3 o 5 minutos más para que espese.

Foto de una olla con verduras y papas sudadas

Paso 3. Servir

Una vez pasado este tiempo, revisa que la papa y las verduras estén blanditas. Si ya lo están, será momento de servir. Acompaña este goulash con un arroz blanco o platanitos fritos, por ejemplo. ¡A comer se dijo! Reúne a todos en la mesa y empieza a degustar esta delicia típica. Buen provecho.

Foto de un goulash de carne en una olla

¡No te pierdas ningún detalle de esta prepación! Aquí te dejamos un video en el que te mostramos el paso a paso del goulash.

En Vibra, te compartimos cientos de recetas fáciles que podrás preparar en casa con cualquier presupuesto y que serán la mejor manera para compartir tu sazón con las personas que más amas. ¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button