Leche asada, receta fácil para endulzar el corazón | Vibra
Recetas de postres caseros fácilesRecetas fáciles

Leche asada, receta fácil para endulzar el corazón

La leche asada es una receta tradicional de la repostería a nivel mundial. Su mezcla de dulces sabores y suave textura, hace que este postre sea ideal para compartir en la mesa.

Esta preparación toma su nombre del proceso por el cual se obtiene, que es literalmente tener leche cociéndose en un horno. Seguro que la encontrarás en muchas presentaciones y formas, pero la receta original de leche asada contiene ingredientes que no son nada difíciles de conseguir.

Si deseas preparar un flan con una receta rápida o te inclinas mejor por la leche asada, solo necesitarás ponerle tu toque y hacer que el momento de la preparación y obvio, de la prueba, sean inolvidables.

Receta de leche asada

Es el momento de preparar este postre que será la excusa perfecta para endulzarle la vida a los tuyos. Alista los ingredientes, ponte en modo chef y brinda todo tu amor con esta deliciosa receta:

Tiempo de preparación50 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
CategoríaPostre
CocinaInternacional
KeywordsDulce, cremoso, caramelo
Para cuántas personas6
PorciónMediana
Calorías180
Grasa4,02 g

Ingredientes

  • 1 litro de leche (entera si lo prefieres)
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 1 y 1/2 taza de azúcar
  • 6 huevos
  • 2 cucharadas de agua

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Preparar caramelo

Lo primero es poner a calentar una sartén a fuego medio alto, y agregar allí 1 taza de azúcar y las dos cucharadas de agua. Debes ir moviendo la sartén suavemente para que el azúcar se vaya derritiendo. Una vez la mezcla haya tomado el color y la consistencia del caramelo, retírala del fuego y vértela inmediatamente en un recipiente (claramente que soporte el horno).

Foto de granos de azúcar cayendo sobre una mesa

Paso 2. Mezclar

Ahora toma el vaso de la licuadora y pon allí adentro los 6 huevos, 1/2 taza de azúcar y el litro de leche. Bate hasta obtener una mezcla homogénea y agrega la esencia de vainilla (también podrías hacerlo a mano). Posteriormente, verte este contenido en el recipiente en el que la vas a hornear. Llévalo al horno, que debe estar precalentado a 170ºC y déjalo allí a esa misma temperatura durante 40 minutos, o hasta que haya tomado consistencia y no se encuentre líquido en su interior (mejor dicho hasta que cuaje).

Foto de una mezcla para torta en un bol

Paso 3. Reservar y servir

Una vez la leche asada salga del horno, resérvala en tu nevera por unas 3 horas más o menos o hasta que tenga una consistencia suave pero compacta. Una vez esté así, será momento para desmoldarla o simplemente cortarla en el recipiente y servir. Recuerda presentarla siempre con la parte inferior hacia arriba (porque ahí estará el caramelo). Buen provecho.

Foto de trozo grande de postre leche asada

Te compartimos un video con el paso a paso de esta fácil receta, para que memorices el proceso completo y lo pongas en práctica:

¡Compártela en tus redes sociales!

Queremos compartir contigo muchas recetas fáciles y recetas de postres caseros que podrás hacer en casa y serán un deleite para el paladar.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button