Receta de macarrones con queso, un gusto para darle al paladar — Vibra
Recetas fáciles

Receta de macarrones con queso, un gusto para darle al paladar

Un verdadero infaltable de la cocina es la receta de macarrones con queso. Esta deliciosa mezcla de sabores puede alegrar el paladar con cada cucharada y satisfacer los paladares más exigentes.

Los populares “mac and cheese” son una preparación que tuvo su origen en la comida fusión de los Estados Unidos y que se convirtió en una de las recetas bandera de la gastronomía norteamericana. Aunque muchos digan que al tener poco ingredientes no tiene muchos sabores, la verdad es que la simpleza de este plato lo convierte en una opción muy rica de comer en cualquier momento del día.

Si has estado buscando cómo hacer sándwich cubano con una receta tradicional o quieres dar el salto de calidad haciendo unos macarrones con queso épicos, te compartimos la fórmula más sencilla:

Receta de macarrones con queso

Llegó la hora de cocinar. Esta receta tiene un par de truquitos para que salga excelente así que presta atención al paso a paso y diviértete siendo una chef estrella:

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción 12 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaEstadounidense
KeywordsCremoso, lácteo, comida
Para cuántas personas2
PorciónMediana
Calorías201
Grasa10,01 g

Ingredientes

  • 200 grs de pasta macarrón
  • 250 grs de crema de Leche
  • 100 grs de queso cheddar
  • Una cucharadita de aceite
  • Un diente de ajo machacado
  • 100 grs de queso parmesano
  • Una cucharada de mantequilla

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Cocinar y sofreír

Primero, pon a cocinar la pasta macarrón en agua hasta que se encuentre blandita o al dente, según te guste. Ahora, toma una sartén y agrega la mantequilla; derrítela a fuego medio. Suma también el diente de ajo machacado y revuelve dejando que se dore por 2 minutos.

Foto de pasta macarrón cruda sobre una mesa

Paso 2. Añadir

Agrega la crema de leche y el queso cheddar, revolviendo constantemente hasta que tengas una mezcla homogénea y el queso se funda totalmente. Luego que la salsa suelte el primer hervor y la veas bien espesita, apaga la sartén y agrega el queso parmesano.

Foto de queso parmesano rayado sobre un plato gris

Paso 3. Agregar

El último paso es coger la pasta cocinada y verterla sobre la salsa de queso, mezclando absolutamente todo para que se integre. Listo, será momento de servir tus macarrones con queso. ¡A comer se dijo!

Foto de un plato de macarrones con queso

Aquí te dejamos el video con el paso a paso de esta fácil receta para que no te pierdas ni un solo detalle de la preparación:

No repitas el menú. Vibra te comparte sus mejores recetas fáciles para que tu familia y amigos prueben una creación diferente tuya en cada ocasión. ¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button