Mazapán: receta para un bocadito delicioso | Vibra
Recetas de postres caseros fácilesRecetas fáciles

Mazapán: receta para un bocadito delicioso

El mazapán es una receta súper fácil de hacer y que te podría ser de gran utilidad a la hora de decorar postres o tortas y compartir un bocadito para tomar con un café, por ejemplo.

Aunque el mazapán tiene sus orígenes en el oriente medio gracias a la invasión de los árabes a España, esta preparación se convirtió en toda una tradición en tierras ibéricas, pues sirve como regalo u ofrenda en navidad. Por los lados de Colombia, suele comerse como una especie de galletita e incluso, se variaron algunos de sus ingredientes originales para adaptarlos a la cultura gastronómica nacional.

Si quieres aprender una receta de galletas de avena caseras o deseas innovar y lanzarte al ruedo con unos deliciosos mazapanes, entonces este artículo va a ser de tu interés porque te vamos a enseñar la fórmula secreta para sacarla del estadio con estos bocaditos.

Receta de los mazapanes

¡Es la hora de hacer mazapanes! Prepara tus ingredientes y tus utensilios de cocina para que el resultado sea el mejor. Toma nota de este sencillo paso a paso y ponte ya a prueba con esta delicia gastronómica:

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción 0 minutos
CategoríaPostre
CocinaInternacional
KeywordsDulce, masa, comida
Para cuántas personas4 a 6
PorciónMediana
Calorías176
Grasa8,97 g

Ingredientes

  • 300 grs de leche en polvo
  • 300 grs de azúcar pulverizada
  • 400 grs de leche condensada
  • Anilina comestible

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Mezclar

En un bol, mezcla la leche en polvo y el azúcar pulverizada. Con ayuda de una cuchara, revuelve bien para que ambos ingredientes se integren a la perfección. Posteriormente, verte a esta mezcla la leche condensada y vuelve a revolver todo. Debería quedarte una especie de pasta.

Foto de dos recipientes con harina

Paso 2. Amasar

Ahora, pon la masa sobre una mesa e inicia amasarla de manera uniforme (como si fuera un pan). Para saber si la masa se encuentra en el punto perfecto, observa que tenga una textura suave, que no sea ni tan blanda para que se pegue a tus manos, ni tan dura como para que se desintegre, es decir que pueda moldearse fácilmente.

Foto de unas manos amasando harina

Paso 3. Formar

¡Es momento de hacer figuras! Toma un trozo de la masa y agrégale un poco de la anilina. Inicia a amasar para que el mazapán obtenga el color que le aplicaste. Haz la figura que desees (una calabaza, una zanahoria) y permite que se seque para que quede duro y la figura no se te desarme. Listo, será momento para que te diviertas y compartas el resultado de tus mazapanes con quienes quieras.

Foto de mazapanes en forma de calabazas

Para que te aprendas de memoria esta fácil receta, te compartimos un video con el paso a paso:

Mira aquí muchas recetas fáciles para que cambies de menú todos los días. ¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button