Pan francés, ¡receta perfecta para que quede crocante! | Vibra
Recetas fáciles

Pan francés, ¡receta perfecta para que quede crocante!

El pan francés tiene una receta que es más fácil de lo que parece y no necesitarás ser una experta en los temas de panadería para lograr hacerlo con excelencia y después usarlo en muchas preparaciones.

Seguro este tipo de pan está en tu corazón porque lo has probado en cuanto antojo te imagines: acompañando pastas, gratinado, en sánduches, en tapas, etc. El pan francés es quizá el producto de panaderia por excelencia en todo el mundo y aunque a veces se presenta como baguette (pan largo) o en pequeños trozos, siempre será un delicioso placer comérselo a mordiscos, caliente y crujiente.

Si has pensado en hacer pan árabe con una receta sin horno o te sientes con el entusiasmo de preparar un pan fránces con el fin de utilizarlo en muchos menús caseros, entonces este paso a paso te va a encantar porque es súper fácil y al final, obtendrás un resultado que te va a sorprender:

Receta pan francés fácil

¿Preparada para sacarla del estadio con este delicioso pecado? Alista los ingredientes y ponte en la actitud de chef porque con esta receta vas a deleitar a todos en casa:

Tiempo de preparación2 horas
Tiempo de cocción 30 minutos
CategoríaAcompañamiento
CocinaFrancesa
KeywordsCrocante, caliente, masa
Para cuántas personas4 a 6
PorciónMediana
Calorías201
Grasa8,98 g

Ingredientes

  • 500 grs de harina de trigo
  • 135 grs de leche
  • 135 grs de agua
  • 40 grs de mantequilla
  • 20 grs de azúcar
  • 5 grs de sal
  • 10 grs de levadura

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Mezclar

Lo primero que debes hacer es hidratar la levadura, así que agrégala al agua en un recipiente. Ahora, toma un bol suficientemente grande y verte allí la harina haciendo un hueco en la mitad para ir sumando los demás ingredientes. Pon ahora la leche, el azúcar, la sal y la levadura. Asegúrate de mezclar muy bien con la ayuda de una espátula o un tenedor para que todo se integre correctamente. Posteriormente, usa tus manos para revolver la masa hasta que esté homogénea. En ese momento, agrega la mantequilla y vuelve a amasar.

Foto de unas manos agregando levadura a un bol con harina

Paso 2. Amasar

Toma la masa y ponla sobre una mesa o superficie plana, haciendo movimientos que la integren. Una vez se haya convertido en una bola, cólocala en un bol, cúbrelo con papel transparente y reserva por 20 minutos para que la masa crezca. Pasado este tiempo, pon la masa de nuevo sobre la mesa y con la ayuda de un rodillo, ve aplástanadola del centro hacia arriba abajo y doblando por la mitad para volver a pasar el rodillo. Repite esta acción 3 veces. Finalmente, alarga la masa con tus manos y divídela en trozos de unos 80 grs más o menos. Forma bolitas con cada uno de estos trozos y cúberlas con papel transparente.

Foto de unas manos amasando pan

Paso 3. Hornear

Engrasa con mantequilla una bandeja que resista el calor del horno. Ahora, coge cada bolita, alárgala un poco con el rodillo y después haz un movimiento de enrollado para que te quede en la forma de los panes tradicionales. Ubícalos espaciados en la bandeja, cúbrela con papel transparente y deja que reposen una hora. Toma un cuchillo y haz un corte vertical ligero a cada pan y llévalos al horno a 180 grados centígrados por 30 minutos. Al término de este tiempo, podrás sacarlos y degustarlos. Buen provecho.

Foto de una lata llena de pan fránces

Aquí te compartimos un video con el sencillo paso a paso de esta receta porque seguro querrás repasar esta receta una y otra vez:

Tenemos un libro virtual de recetas fáciles que podrás consultar cuando quieras para atender a tus invitados con muchas delicias culinarias. ¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Vibra ¿Quiere recibir nuestras notificaciones? No Si