Recetas fáciles

Salsa Alfredo: receta de Italia con amor

La ¨bellissima Italia¨ nos ha dado la salsa Alfredo, una receta deliciosa que acompaña desde hace muchos años las pastas en muchas presentaciones y que hoy, te enseñamos a preparar.

Hablar de pasta nos remonta a tierras italianas y si vamos a comentar sobre salsas, seguro que casi nos convertimos en un habitante de cualquier ciudad de este país. La salsa Alfredo fue inventada por don Alfredo di Lelio cerca al año 1907, mezclando ingredientes que le gustaban mucho. En estos tiempos, este aderezo para pastas recorre el mundo y encontramos diferentes versiones.

Seguro que siempre has querido aprender cómo hacer salsa pesto o te inquieta conocer cómo hacer espagueti sin enredarte la vida. Pues bien, si te ha ¨picado el bichito¨ de replicar recetas italianas, estás en el lugar correcto. Mira lo fácil que es hacer salsa Alfredo:

Receta de salsa Alfredo

¡Llegó tu hora! Ponte tu gorro de chef, alista los ingredientes y date el placer de cocinar una receta italiana que todos tus invitados disfrutarán de principio a fin… De pronto termines parlando italiano después.

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
CategoríaSalsa
CocinaItaliana
KeywordsSalsa, cremosa, comida
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías123
Grasa12,32 g

Ingredientes

  • 1/2 taza de perejil finamente picado
  • 50 grs de mantequilla
  • Una taza de queso parmesano
  • 1/2 litro de sour cream (ojalá a temperatura ambiente)
  • Pimienta en polvo
  • Ajo en polvo
  • 1 taza de leche caliente (opcional)
  • Sal

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Derretir

Pon una olla a fuego medio y derrite en ella la mantequilla. Una vez esté completamente líquida, agrega la sour cream (procura tenerla a temperatura ambiente para que esté de consistencia algo líquida) y revuelve constantemente hasta que se hagan una sola mezcla. En caso de que observes esta mezcla muy espesa, puedes agregarle la leche, si no, no es necesario.

Foto de trozos de mantequilla en un recipiente

Paso 2. Agregar

Una vez tengas tu mezcla en el punto que la deseas, agrega ajo y pimienta en polvo al gusto, y revuelve hasta integrar totalmente. Ahora permite que la salsa empiece a soltar espuma, siempre sosteniendo el fuego en medio. Una vez haya espuma, agrega el queso parmesano y mezcla constantemente. En caso de sentirla con falta de sazón, agrega sal para nivelar el sabor y apaga de inmediato la salsa.

Foto de queso parmesano rayado que ilustra la salsa Alfredo y su receta

Paso 3. Servir

Ya habiendo apagado el fuego, pon el perejil finamente picado y revuelve un poco. Listo, tu salsa Alfredo estará humeante y preparada para que la agregues a tu pasta. Buen provecho.

Foto de un plato de pasta penne con perejil

Te compartimos un video con el paso a paso de esta delicia, para que te aprendas de memoria la receta:

¡Compártela en tus redes sociales!

Comparte esta y más recetas fáciles que te enseñamos para que vibres compartiendo con los tuyos alrededor de la mesa.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button