Cómo hacer espagueti sin enredarte la vida | Vibra
Recetas fácilesRecetas saludables

Cómo hacer espagueti sin enredarte la vida

Puede que nadie te crea que no sabes cómo hacer espagueti, pero ya no tienes por qué sentirte mal pues su preparación es muy fácil, rápida y te va a sacar de aprietos a menudo.

Los espaguetis son el alma de la comida italiana. Este plato es famoso en todo el mundo y existen truquitos que pueden hacer que queden al dente, suelticos y que no se rompan.

No importa si te preguntas cómo hacer una salsa boloñesa o cómo hacer una salsa pesto para acompañarla, lo único que verdaderamente importa es que le des tu toque personal cada vez que cocines tus espaguetis.

Cómo se hace el espagueti

En esta ocasión, te mostraremos cómo hacer la cocción básica de la pasta para que tu puedas rematar la receta con la salsa que más te guste y pongas a volar tu creatividad mezclando deliciosos ingredientes.

Tiempo de preparación15 hora
Tiempo de cocción 8 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaItaliana
KeywordsHarina, comida, salsa
Para cuántas personas2
PorciónMediana
Calorías220
Grasa1,29 g

Ingredientes

  • 1/2 libra de pasta espagueti
  • Sal al gusto
  • 1 y 1/2 litro de agua
  • Romero, tomillo o alguna especia de tu elección (opcional)

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Hervir

En una olla profunda, ubica el litro y media de agua, agrega también sal al gusto, una especia de tu elección y revuelve. Cuando veas que el agua ya suelta burbujitas medianas (no hervir totalmente), es porque estará lista para el siguiente paso.

Foto de una olla con agua hirviendo

Paso 2. Agregar

Pon la pasta directamente en la olla. Obviamente no te va a caber de inmediato (una parte del espagueti quedará fuera de la olla) así que espera que la que ya está adentro se vaya cocinando por unos segundos y en ese momento, ve sumergiendo gradualmente el resto de la pasta con ayuda de unas pinzas de cocina o un tenedor.

Foto de una mano sosteniendo pasta cruda que ilustra cómo hacer espagueti

Paso 3. Revolver

Debes darle vuelta continuamente a la pasta, sin hacerle mucha fuerza ya que se puede romper. Si deseas que tu pasta salga al dente, déjala cocinar 8 minutos pero si tu gusto es que esté más blanda, déjala unos 10 minutos, siempre a fuego medio.

Foto de una mujer revolviendo alimentos

Paso 4. Servir

Pasado el tiempo de cocción, saca en un colador tu pasta para retirarle el exceso de agua. En este momento ya deberás saber con qué salsa la quieres bañar o simplemente si deseas usarla más tarde, cubre totalmente el bol donde tengas tus espaguetis con un trapo. Ahora si, ¡buon Appetito!

Foto de un plato de espaguetis

¿Te perdiste algún detalle de la receta? Aquí tienes un video con el paso a paso de esta fácil preparación.

¡Compártela en tus redes sociales!

Aprende más recetas fáciles de hacer en casa y compártelas con todo tu parche en todas las redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button