Receta de pollo a la naranja, ¡un plato que necesitas aprender! — Vibra
Recetas fáciles

Receta de pollo a la naranja, ¡un plato que necesitas aprender!

Una buena receta de pollo a la naranja es un plato que debes aprender a preparar porque será un deleite para todos tus invitados y el motivo para que quieran ir corriendo a tu casa.

El pollo es definitivamente una proteína que aparte de ser deliciosa, es muy noble y se puede preparar de muchas maneras. Ese es el caso de su versión a la naranja, muy popular en territorio asiático por su parecido al pollo agridulce, pero que cuenta con algunos cambios en sus ingredientes y cocción, condiciones que lo hacen muy sencillo de adaptar a cualquier gastronomía,

Te queremos enseñar cómo preparar chop suey con una receta original que todos van a amar y también, darte los tips secretos para cocinar un pollito a la naranja que va a resultar verdaderamente espectacular:

Receta de pollo a la naranja

¡Es tu momento de brillar en la cocina! Saca todos los ingredientes que necesitas, ponte el delantal y el gorro de chef, porque esta receta amerita que te pongas manos a la obra ya mismo:

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaAsiática
KeywordsAgridulce, salado comida
Para cuántas personas2 a 3
PorciónMediana
Calorías147
Grasa7,54 g

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo ya arregladas (sin hueso)
  • 3 naranjas
  • Dos cucharadas de azúcar blanco
  • 2 cucharadas de salsa de soya
  • Una cucharada de maizena (fécula de maíz)
  • 100 grs harina de trigo
  • Un ajo pequeño pelado y picado en trozos finos
  • Ajonjolí
  • Aceite para freír

Preparación

Paso 1. Cortar

Toma la pechuga y córtala en cuadritos. En un recipiente aparte exprime las naranjas (sin las pepas) y resérvala.

Foto de una persona cortando pollo

Paso 2. Empanizar

En un bol o plato, verte la harina y pasa por ella cada trozo del pollo, y ponlas en un recipiente. Ahora, pon el jugo de naranja en una sartén que esté a fuego bajo. Agrega la salsa soya, el azúcar, los trozos de ajo y la maizena. Mezcla muy bien todos los ingredientes y deja que cocine a fuego medio.

Foto de una salsa en una sartén

Paso 3. Freír

En una sartén aparte, verte aceite suficiente y una vez haya tomado temperatura agrega el pollo para que se fría por unos 3 minutos o hasta que tengan color doradito; permite que reposen en papel absorbente para quitarles el exceso de grasa. Una vez estén listos, agrégalos a la sartén en la que estás haciendo la salsa. Debes estar atenta a que esta salsa no se vaya a espesar demasiado o a quemar. Deja cocinar los trocitos en la salsa agridulce por unos 2 o 3 minutos más dando vuelta para que se impregnen. Al final, sube un poco al fuego para que se caramelicen las porciones y cuando se haya secado la salsa un poco, agrega ajonjolí por encima y será momento de servir. Lo puedes hacer en platos individuales o en un bol para que cada quien tome lo que guste. Buen provecho.

Foto de trozos de pollo a la naranja

Si te perdiste algún detalle de esta fácil receta, te compartimos un video explicativo para que la reproduzcas ya mismo:

En Vibra, queremos ser tus mejores profesores de cocina y por eso tenemos muchas recetas fáciles que podrás preparar en casa para alegrar cualquier evento familiar o de amigos. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button