Pollo al horno con papas, ¡una receta que te va a encantar! | Vibra
Recetas fáciles

Pollo al horno con papas, ¡una receta que te va a encantar!

Hacer pollo al horno con una receta tradicional es un placer que necesitas darte ya mismo porque su sabor crujiente y su textura jugosita, le van a regalar una caricia a tu alma.

Aunque esta es una preparación muy sencilla, puede tener los mejores efectos en tus invitados porque con muy escasos ingredientes e invirtiendo realmente poco dinero, vas a poder atenderlos y consentirlos con un platillo que será su deleite.

Si aún no sabes cómo hacer un delicioso pollo al curry con una receta muy básica o no tienes muy clara la fórmula para preparar un pollo al horno “de muerte lenta”, entonces este paso a paso te va a interesar porque vas a quedar frente a los tuyos como toda una experta:

Cómo hacer pollo al horno

¡La cocina es toda tuya! Solo debes seguir esta receta, ponerle sazón y mucho amor y con ella seguro vas a conquistar el corazón de tus invitados. Toma nota y prepárala de una:

Tiempo de preparación50 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaInternacional
KeywordsCrocante, horneado, jugoso
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías276
Grasa10,67 g

Ingredientes

  • Piernas de pollo (el número que necesites)
  • 6 u 8 papas
  • 1 pimentón rojo
  • 100 ml del aceite de tu preferencia
  • 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • Media cucharadita de oregano seco
  • Media cucharadita de romero seco
  • 1 cucharadita de páprika
  • Perejil o cilantro al gusto
  • Sal al gusto

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Marinar

Toma un bol de buen tamaño y en él verte el aceite, orégano, cebolla en polvo, ajo en polvo, romero, páprika y sal, y mezcla todo con una cuchara. Ahora, agrega el pollo a este bol (si te cabe) o báñalo con esta marinada en otro recipiente y permite que se adobe por unas 4 o 5 horas, llévandolo tapado con papel transparente a la nevera.

Foto de presas de pollo crudo marinándose

Paso 2. Rebanar

Es momento de tomar cada una de las papas y sacar rebanadas de ellas (de 1 o 2 cms de grosor máximo). No importa si quieres dejarle la cáscara o pelarla, quedarán deliciosas igual. Corta ahora el pimentón en bastones no tan gruesos. Ubica las papas en una refractaria o recipiente que resista el calor del horno, verte en ella un chorrito de aceite y engrásalo. Pon en el centro del recipiente los bastones de pimentón y alrededor (por todos los bordes de la refractaria) ubica las tajadas de papa agregándoles un poco de sal. Finalmente, coloca las piernas de pollo sobre la cama de pimentones.

Foto de rebanadas de papa

Paso 3. Hornear

Precalienta el horno a unos 200 grados por un par de minutos y una vez esté caliente, mete allí el recipiente con el pollo y las papas para que se horneen 45 minutos. Una vez la cocción llegue a 25 minutos, saca con mucho cuidado el recipiente y da vuelta a las presas para que se horneen por debajo. Listo, esta rica receta está completa y será el momento de servir.

Foto de un recipiente con pollo al horno

En este video te compartimos el paso a paso de esta receta para que no te pierdas un solo detalle y la saques del estadio en su preparación:

Tenemos para ti muchas recetas fáciles para que sorprendas a los tuyos con un menpu diferente cada vez. ¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button