Bienestar

¿Para qué sirven las brevas? Empieza a incluirlas en tu dieta

Si aún no sabes para qué sirven las brevas, te presentamos todas sus propiedades, ya que son recomendadas para combatir enfermedades.

En nuestro día a día nos podemos encontrar con alimentos y hasta bebidas que son recomendadas para conservar la salud. Razón por la que se han extendido los efectos del vino tinto en la mujer, el cual tiene muchas propiedades que evitan el envejecimiento prematuro, mejora memoria, ayuda a adelgazar, entre otros. 

Asimismo, si no sabes para qué sirve el amaranto, déjanos decirte que es un alimento recomendado para mejorar el funcionamiento de la flora intestinal e incrementar el rendimiento mental y físico. De la misma manera que ya estarás pensando en integrarlo a tus comidas, no dejes pasar la oportunidad de aprovechar los beneficios de las brevas. 

Propiedades de las brevas

Cabe aclarar que más que una fruta, se trata de una infrutescencia, que es la combinación de frutos y flores pequeñas. Esta se recoge de la higuera o brevo, el cual es un árbol que tiene dos cosechas al año, una de brevas y otra de higos. Más allá de su delicioso sabor, cuenta con las siguientes propiedades. 

  • Es antioxidante gracias a la cantidad de vitamina A que contiene. 
  • Tiene un importante aporte de fibra. 
  • Es una fruta rica en vitamina C.
  • Cuenta con una buena cantidad de azúcares naturales e hidratos de carbono en forma de glucosa, fructosa y sacarosa. Estas son buenas y necesarias para el cuerpo. 
  • Es una buena fuente de minerales como el potasio, magnesio, calcio, entre otros. 

Brevas beneficios

Debido a las propiedades y nutrientes que tiene, se ha considerado como un gran aliado para diferentes problemas de salud. Estos son algunos de los beneficios que verás reflejados en el cuerpo. 

  • Neutraliza la acción degenerativa de los radicales libres. 
  • Es capaz de disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  • Favorece el funcionamiento de la flora intestinal, con lo que se ayuda a mejorar el estreñimiento.
  • Mejora los casos en los que se padece de hierro bajo y/o anemia. 
  • Se considera que es un energético natural e ideal para deportistas por el contenido de magnesio. 
  • Es beneficioso para el sistema nervioso, además de ayudar a bajar la presión arterial alta. 
  • Diferentes estudios han demostrado que reduce y regula los niveles tanto de los triglicéridos como del colesterol. 
Foto de unas brevas

Para qué sirve la breva en la mujer

En el caso de las mujeres en especial, hay beneficios adicionales, aparte de los que te contamos arriba. Es una fruta muy recomendada para las mayores de 30 años, pues contiene una buena cantidad de estrógenos y ayuda a quienes padecen de osteoporosis. Además, es capaz de mantener la belleza tanto de la piel como del cabello, aportando suavidad y brillo natural. 

La breva sirve para los quistes 

Aunque hacen falta más estudios, se considera que esta fruta, también conocida como la fruta de la mujer, ayuda a prevenir tanto los miomas como los quistes en los ovarios. Asimismo, puede ayudar a evitar el cáncer de mama, de útero y de ovarios. Durante los días de la menstruación es recomendable tomar una infusión de este fruto para disminuir considerablemente los cólicos. 

Beneficios de la breva en la menopausia

Para los efectos de la menopausia también hay beneficios especiales, los cuales están enfocados en la producción de estrógenos, una hormona que se produce en menor cantidad cuando se entra en dicha etapa de la vida. Comer 3 brevas al día puede mejorar la producción de esta hormona, además de reducir los sofocos característicos.  

Para qué sirven las hojas de brevo 

Debes saber que no solo la fruta es beneficiosa, sino que las hojas del árbol también son muy buenas, ya que tienen la capacidad de aportar vitaminas y minerales. Puede controlar la diabetes, debido a que regula la cantidad de azúcares que absorbe el cuerpo. Mejora el funcionamiento del sistema digestivo y ayuda a bajar de peso. Al igual que el fruto, las hojas de brevo pueden nivelar la presión arterial del cuerpo. Es capaz de tratar tanto la bronquitis como otras enfermedades respiratorias como el asma. 

Para qué sirve el agua de brevo 

Esta agua se puede tomar como una infusión hecha tanto de las hojas como del fruto. Cualquiera que elijas te dará los resultados que te hemos contado a lo largo de esta nota. Por otra parte, se considera que este es un buen remedio para que empiecen las contracciones a la hora del parto y para que la dilatación sea más rápida. Sin embargo, su funcionamiento no está comprobado y los expertos no recomiendan este procedimiento, pues podría poner en riesgo la salud del bebé. 

Contraindicaciones de las brevas

Algunas de las contraindicaciones es para las personas que sufren trastornos de azúcar como la intolerancia a la fructosa o glucosa. Para esos casos es mejor consultar con el médico antes de comerla o tomar una infusión. Asimismo, por sus propiedades podría llegar a producir acidez estomacal, diarrea o interacción con algún medicamento que estés tomando, especialmente si se trata de anticoagulantes. 

Foto de unas brevas con arequipe

¿Te gustan las brevas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button