Receta de salmón al horno, ¡prueba esta jugosa preparación! | Vibra
Recetas fácilesRecetas saludables

Receta de salmón al horno, ¡prueba esta jugosa preparación!

Si quieres aprender la mejor receta de salmón al horno que encontrarás en todo internet, has llegado al lugar indicado porque te enseñaremos cómo prepararlo para que quede bien sazonado y delicioso.

El salmón es uno de los pescados más finos y saludables que puedas consumir, pues tiene muy bajo contenido de grasa y su digestión en el cuerpo, lleva muy poco tiempo. Este pescado de agua dulce y/o salada, es muy apetecido en los restaurantes del mundo e incluso, se dice que se consume en al menos el 80% de los países.

Para que te conviertas en una experta en cómo hacer paella de carnes o vayas por la medalla de oro en la preparación de salmón, te compartimos esta fácil receta que no te supondrá hacer mucho esfuerzo.

Receta fácil de salmón al horno

¡Manos al pescado! Es hora de iniciar esta preparación que seguro será el deleite de todos tus invitados en cada ocasión que decidas hacerlo:

Tiempo de preparación40 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaInternacional
KeywordsJugoso, especias, comida, horneado
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías233
Grasa10,28 g

Ingredientes

  • 1 libra de salmón trozado en posta
  • Media taza de mantequilla derretida
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Una cucharadita de orégano seco molido
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • Sal al gusto

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Preparar la marinada

En un bol, revuelve las especias: ajo, orégano, pimienta negra y sal, revolviendo muy bien. Después agrega la mantequilla derretida y mezcla para que se integren totalmente cada uno de los ingredientes.

Foto de una olla con mantequilla derretida

Paso 2. Sazonar el salmón

Una muy buena recomendación, es lavar con un poquito de agua el salmón antes de sazonarlo. Sécalo totalmente y de manera muy suave con una toalla de cocina. Ahora, empieza a bañar homogéneamente los trozos de pescado con la mantequilla. Para esto puedes usar un pincel de cocina o hacerlo con la ayuda de una cuchara.

Foto de trozos de salmos sazonados

Paso 3. Hornear

Antes de introducir el salmón, precalienta el horno a 200 grados centígrados por unos 5 a 7 minutos. Engrasa un recipiente que soporte el calor con aceite y después pon allí los trozos de pescado, llevándolos finalmente al horno. Recuerda poner el salmón con la parte de la piel abajo. Déjalo por 15 o 20 minutos en el horno. Al sacarlo, báñalo por encima de nuevo con la mantequilla que ha soltado para que luzca jugosito. Listo, esta delicia ya estará preparada para servir y deleitar a tus invitados. Acompáñalo con una ensalada o con la guarnición que prefieres, ¡buen provecho!

Foto de un platillo de salmón con ensalada

Para que aprendas de memoria la receta y la apliques como toda una chef, te compartimos el paso a paso en este video:

¡Estás de suerte! Tenemos para ti cientos de recetas fáciles que podrás preparar en casa para que varíes el menú del desayuno, almuerzo y comida todos los días ¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button