Tortillas de harina, receta que te va a servir mucho en cocina | Vibra
Recetas fáciles

Tortillas de harina, receta que te va a servir mucho en cocina

Las tortillas de harina son una receta absolutamente fácil y que resulta ser muy útil porque con ella podrás hacer wraps, burritos, tacos o pan árabe para rellenarlos con lo que sea.

Las tortillas son la base de la gastronomía mexicana. Aunque su variedad hecha con maíz es la más preparada, la harina de trigo también tiene sus seguidores porque realmente ofrece la ventaja de que las tortillas se hagan de forma más fácil y rápida. Además, son muy versátiles porque pueden solucionarte la vida cuando tengas poco tiempo para hacer un desayuno o una comida.

Si quieres saber cómo hacer tacos de lechuga, ¡receta saludable y deliciosa!, o tienes en mente que deseas aprender la fórmula secreta para preparar unas tortillas de harina de trigo campeonas del mundo, entonces te vamos a mostrar la receta más sencilla para que la logres.

Receta de tortillas de harina de trigo

¡Seguro vas a querer que te cojan con las manos en la masa! Entra a la cocina y tómate un tiempo para aprender una manera muy sencilla de hacer unas tortillas que van a ser la compañía ideal para muchas comidas. Sigue este sencillo paso a paso y listo.

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción 3 minutos
CategoríaAcompañamiento
CocinaMexicana
KeywordsHarina, masa, comida
Para cuántas personas6
PorciónMediana
Calorías169
Grasa5,03 g

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de trigo
  • Sal al gusto
  • 3/4 de taza de agua tibia
  • 1/4 de taza de aceite vegetal

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Mezclar

Toma la harina y si deseas, vértela sobra una mesa para poder trabajarla mejor. Después agrégale sal al gusto y los 3/4 de taza de agua tibia para hidratar (pónsela de a pocos a la harina). Inicia a amasar y no te preocupes si se te pega de arranque en las manos, porque esto es apenas normal. Continúa amasando y una vez hayas obtenido una masa homogénea, agrega el aceite de a chorritos, sin dejar de amasar por al menos 20 minutos más. Al final de este paso, deberías tener una masa muy flexible y lisa.

Foto de una persona con uma masa en forma de bola en las manos

Paso 2. Formar

Ahora, toma trozos de la masa y ve formando con ella bolitas de un tamaño no tan grande; ponte aceite en las manos y unta cada una de estas esferas. Antes de armar las tortillas, ve poniendo a calentar una sartén a fuego bajo para que adquiera buena temperatura. Aplasta cada una de las bolitas con tu mano e inicia a darle una forma plana hasta que estén del tamaño que te guste o bien delgada. También puedes hacerlo con un rodillo (si es que no la logras con tus mano) adelgazándola hasta que tenga el tamaño que desees.

Foto de una persona amasando tortillas de harina

Paso 3. Calentar

Para finalizar, pon cada una de las tortillas en la sartén y deja que se cocinen por unos segundos o hasta cuando veas que la parte de arriba está tomando un tono café; ese será el momento para darle vuelta. Siempre deben quedarte muy suavecitas y no tostadas. Listo, tendrás tus tortillas de harina para usarlas en la comida que desees, ¡buen provecho!

Foto de tortillas calentándose en un comal

¿Quieres repasar esta fácil receta? Te compartimos un video explicativo en el que verás el proceso paso a paso para que la tengas súper clara:

¿Te quieres aprender muchas recetas fáciles para preparar en casa? Nosotros te dejamos un libro virtual con los mejores menús para que los pongas ya mismo en práctica. ¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Vibra ¿Quiere recibir nuestras notificaciones? No Si