Recetas con harina de trigo: un universo de ricas preparaciones | Vibra
Recetas fáciles

Recetas con harina de trigo: un universo de ricas preparaciones

La recetas con harina de trigo suelen ser una delicia y lo mejor de todo, es que sus preparaciones no son complicadas y te dan la opción de hacer desayunos, comidas o postres.

La harina es un elemento infaltable en la cocina, pues es indispensable a la hora de hacer masas, apanadados, salsas y cubiertas. Por esta razón es que se considera muy útil y aunque no lo creas, la gran mayoría de las cocinas de restaurantes y de hogares en el mundo, cuentan con un tarrito de harina de trigo para solucionar una cantidad enorme de preparaciones. Podemos decir que este, es un producto de carácter internacional.

Si deseas saber cómo hacer unos chilaquiles con una receta muy mexicana o quieres innovar tus menús usando la harina de trigo de diversas maneras, te vamos a mostrar varias opciones para que elijas la que más te antoje y uses la harina de trigo en cada una de ellas:

Recetas con harina de trigo sin horno

Que no tengas horno en casa, no te puede privar de hacer muchas recetas para sorprender a tu familia e invitados. Por ejemplo, una gran preparación que puedes poner en práctica es la del pan árabe, una mezcla de suave textura y rico sabor que te será súper útil para hacer masas de pizza, sánduches, pitas o acompañar ensaladas que seguro van a conquistar el paladar de tus comensales.

Aquí te mostramos cómo hacer pan árabe, una receta sin horno que te va a gustar mucho.

Foto de tortillas de pan árabe

Recetas con harina de trigo y huevo

No hay hogar colombiano en el que no se hayan servido unas ricas, crocanticas y calienticas arepuelas. Para poder hacer la masa de este frito casero, vas a necesitar la harina de trigo y el huevo, dos componentes que le darán una textura increíble y esponjosa que seguro, al probarla, te llevará a aquellas veces que la abuela se decidía a prepararlas poniéndoles todo su amor.

Aprende aquí cómo hacer arepuelas: con el sabor de casa

Foto de varias arepuelas en un plato

Recetas con harina de trigo para desayunos

Todos convenimos en que quizá la comida más importande del día, es el desayuno. Aunque puede ser que no hayas probado la harina de trigo integral, queremos decirte que es un hit y súper buena para la salud. Si quieres hacer unos crepes para iniciar el día, este tipo de harina será tu mejor aliada y te aseguramos que nadie en casa notará que usaste masa integral porque el sabor no cambia para nada, ¡anímate a hacer estos crepes!

Conoce la receta de crepes con harina integral y frutas para el desayuno.

Foto de unos crepes con frutas sobre un plato

Recetas fáciles con harina de trigo

Te conocemos bien y sabemos que cometes pecaditos dulces de vez en cuando, La harina de trigo es un ingrediente esencial para preparar un postre que es una completa delicia: los churros. Para su preparación, tampoco vas a necesitar muchos ingredientes y si sigues el paso a paso correctamente, te auguramos un éxito absoluto con todos tus invitados cuando los degusten en cada bocado.

Te enseñamos aquí cómo hacer churros caseros fácil y rápido.

Foto de una mujer untando churros en chocolate que muestra las recetas con harina de trigo

Recetas con harina de trigo fritas

No podíamos dejar afuera una preparación que representa el alma de todos aquellos glotones que aman con todo su corazón una proteína que es deliciosa: la carne de cerdo. En Colombia, es muy común encontrar las famosas chuletas de cerdo y adivina qué, ¡para su apanado vas a necesitar la harina de trigo! Conquista hasta los paladares más exigentes en casa con esta provocativa receta.

Te enseñamos cómo hacer chuletas de cerdo, la mejor receta del mundo.

Foto de trozos de chuleta de cerdo

En Vibra tenemos cientos de recetas fáciles que puedes aprender en un dos por tres. Compártelas en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button