Esta mascarilla de café y aceite de coco es todo un hit para el cuidado de tu rostro porque hará que te veas rejuvenecida, humectando y suavizando la piel en muy poco tiempo.
El café es un ingrediente natural y súper poderoso para el cuidado de la cara ya que es rico en antioxidantes. Por ejemplo, es muy común que las mujeres usen la mascarilla de café para rejuvenecer la piel y decirle adiós a las arrugas en muy poco tiempo. Esta es muy sencilla, solo se necesitan 4 cucharadas de café molido y otras 4 de polvo de cacao, 8 cucharadas de leche entera en polvo y una tacita de agua. Mezclar estos ingredientes y aplicar la pasta resultante en toda tu cara por 20 minutos reducirá las líneas de expresión.
Lo mejor de las mascarillas de café es mezclarlas con aceite de coco, ya que aportan propiedades para favorecer la regeneración celular de la piel y le brinda una gran suavidad. Es más, queremos ponerte la tarea más fácil y te contamos que si no sabes cómo hacer aceite de coco casero, el proceso es rapidísimo y te ahorrará mucho dinero.
Basta con licuar un vaso de agua con 2 cocos enteros sin cáscara (agua de coco y pulpa), colar para que solo quede el líquido y calentar a fuego bajo. Cuando veas una consistencia aceitosa, deja enfríar tu aceite de coco casero y almacénalo en la nevera. ¡Así de fácil podrás usarlo cada que lo necesites!
Ahora, ¿qué es lo que hace tan bueno al aceite de coco para la piel? Pues es un ingrediente rico en Vitamina E, antioxidante que combate los signos prematuros de la edad. Además, por sus propiedades antibióticas, es un excelente remedio natural casero efectivo para el acné y algunas afecciones cutáneas leves.
Mascarilla café y aceite de coco
¡No hablemos más! Es momento de que aprendas a hacer esta sencilla mascarilla casera y aproveches los beneficios de estos dos productos naturales en tu rostro. Toma nota:
Ingredientes
- 75 grs de café molido
- 50 grs de aceite de coco
- Una cucharadita de canela en polvo
Implementos necesarios
- Sartén u horno microondas
- Bol pequeño
- Globo de cocina o tenedor
Tiempo necesario
25 minutos
Costo estimado
$9.000 (COP)
Procedimiento
Paso 1. Derretir
En el horno microondas o en la sartén, pon a derretir el aceite de oliva, cuidando que quede perfectamente líquido. Posteriormente déjalo enfriar bastante.
Paso 2. Agregar
En un bol pequeño, agrega el aceite derretido y suma el café y la canela. Revuelve bien hasta obtener una mezcla homogénea. Verás que el café no pierde la mayoría de sus grumos, así que no te asustes.
Paso 3. Aplicar
Lava bien tu rostro con agua y aplica esta mezcla haciendo suaves masajes circulares para que los ingredientes penetren los poros. Permite que la mascarilla actúe por 20 minutos y retira finalmente con agua tibia.
¿Quieres aprender a preparar mascarillas para la cara que puedes hacer en casa?, cuéntanos en los comentarios qué otras conoces y usas dentro de tu rutina de belleza para tu piel. ¡Comparte estos tips en tus redes sociales!
Vibra también con…