Background

¿Cómo quitar las cicatrices del acné? Varios tratamientos

Si deseas aprender cómo quitar las cicatrices del acné, te revelamos que hay varios métodos que son muy efectivos y algunos naturales.

¿Cómo quitar las cicatrices del acné? Varios tratamientos

A la hora de cuidar el aspecto de la piel son muchas las que se tienen en cuenta y más cuando se trata del rostro. Por ello es que las manchas causadas por el acné es un problema para bastantes personas, tanto así que puede llegar generar una obsesión y que se pregunten “cómo superar la dismorfia corporal”, que es un trastorno obsesivo por los defectos físicos del propio cuerpo. 

También hay que tener en cuenta que es algo considerablemente molesto y por lo que prácticamente todo el mundo ha pasado. Esto debido a que suele aparecer por diferentes cambios hormonales y no es exclusivo de la juventud. Por ello te contamos qué puedes hacer para eliminar sus rastros. 

Cómo quitar cicatrices de acné

Al igual que sucede con otras enfermedades, lo mejor es prevenirla en la medida lo posible. Pues empezar por los alimentos que causan acné, donde podemos encontrar la carne, el pescado, los huevos, entre otros. Pero si ya has superado esta etapa y quedan las cicatrices, debes saber que hay diferentes procesos. Algunos son mediante procesos especializados y en otros casos puedes optar por recetas naturales. 

Cómo quitar cicatrices de acné rápido

Estos procedimientos son capaces de mejorar el aspecto de las cicatrices considerablemente y de forma rápida. Aunque debes tener en cuenta la revisión de un médico, ya que los resultados varían con respecto al tipo de cicatriz que ha dejado el acné y tu tipo de piel también influye. 

  • Rellenos de tejido blando: Se trata de la inyección de colágeno, grasa u otras sustancias debajo de la piel. Con ello se busca rellenar la piel de la hendidura de la cicatriz para que se note menos. Los resultados son temporales, por lo que es posible que te toque repetir el proceso. 
  • Inyección de esteroides: Es similar al proceso anterior, donde se busca mejorar el aspecto de las cicatrices levantadas. 
  • Punción en la piel: Gracias a un dispositivo de agujas que se coloca sobre la piel se estimula la formación de colágeno. No reviste mayor riesgo, pero los resultados son sutiles. 
Foto de una mujer recibiendo un proceso estético en la cara

Cómo eliminar cicatrices de acné profundas 

Para las cicatrices que son más profundas es necesario optar por procedimientos un poco más agresivos y requieren un diagnóstico estricto por parte del médico. Debes tener en cuenta que este tipo de cicatrices son difíciles de eliminar y ningún tratamiento garantiza el 100 por ciento de desaparición. 

  • Dermoabrasión: En este caso se elimina la capa superior de la piel con un cepillo que gira rápidamente u otro dispositivo. Con ello se logra eliminar las cicatrices superficiales y disminuir notablemente las más profundas. Los efectos secundarios incluyen cicatrices o cambio de color de la piel. 
  • Exfoliación química: También se busca eliminar la capa superior de la piel, pero en este caso a través de una solución química que se aplica al tejido. Los efectos secundarios pueden incluir cambio de tonalidad, sobre todo en pieles más oscuras. 
  • Exfoliación por láser: Este cada vez es más popular y generalmente se usa para tratar los casos en los que se aplicó la dermoabrasión. Tiene mayor riesgo de efectos secundarios en pieles oscuras o con antecedentes de queloides. 

Cómo quitar manchas de acné naturalmente

Ahora hablemos de los procesos que no requieren los procedimientos descritos anteriormente. Ya te hemos contado qué sirve para el acné, donde se destaca la mascarilla de chayote o una mascarilla de pepino, miel y tomate, la cual es muy sencilla de aplicar. Además, estas son algunas de las otras alternativas que no debes dejar de lado. 

  • Tomate: Este alimento es rico en betacarotenos y ayuda a recuperar las zonas afectadas por el acné. Puedes poner rodajas directamente en la piel, dejarlas actuar durante 10 minutos y enjuagarte. Lo ideal es hacer esto al menos una vez al día. 
  • Vitamina E: Se puede encontrar en cualquier farmacia, siendo una buena alternativa ya que tienen propiedades regenerativas. Con el uso constante se podrá conseguir la desaparición de marcas leves. 
  • Aceite de oliva: Es popular por el cuidado que ofrece a la piel, ya que es hidratante. Pero también sirve para disminuir las manchas y cicatrices al aplicarlo directamente de forma tópica. Solo debes ponerlo en un algodón y aplicar sobre la zona a tratar, previamente exfoliada. Haz este proceso unas dos veces a la semana para ver mayores resultados. 
Foto de una mujer con rodajas de tomate en la cara

¿Conocías estos remedios para las cicatrices del acné? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No