Si estás buscando cómo parar de sufrir, Karen Vinasco te tiene la respuesta, porque “el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”.
Nuestra querida Karen Vinasco sigue con su Revolución Mental con consejos y experiencias para ayudarte a sentirte mejor contigo misma. Es por ello que cada lunes, ella comparte tips de crecimiento personal con las y los VibraLovers y seguidores.
En el capítulo de hoy el tema es el sufrimiento. Seguramente has escuchado la frase que se le atribuye a Buda: “el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”. Esta frase significa que no podemos evitar las calamidades de la vida que nos causan dolor; lo único que podemos hacer es aceptarlo. (Ojo, que eso no significa que dejemos de luchar por ser felices).
“Tenemos socialmente una cantidad de expectativas que son vistas como felicidad o que son vistas como ideales, tenemos una realidad que es impuesta, que supuestamente es la felicidad o la definición de éxito.
Empezamos a luchar contra la estructura social que nos dice que hay que tener hijos, que el matrimonio es para siempre… Y empezamos a confundir qué es lo que yo realmente quiero con respecto a eso que yo hago para gustar.
Ahí empieza una trampa. Como no somos ninguno de esos modelos (incluso siendo alguno de esos modelos), estamos con el sueño de que algún día vamos a lograr algo que sea diferente y ahí vamos a encontrar la paz o la felicidad.
Partimos de la base de que lo que tenemos hoy en día no nos sirve, y no hay una aceptación de la realidad. Empezamos a ver ese cambio afuera: El día que cambie mi pareja, el día que cambie mi situación, el día que cambie mi trabajo, voy a ser feliz.”
Explica Karencia.
Conoce más sobre cómo parar de sufrir escuchando el capítulo completo de Revolución Mental a continuación…
¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Vibra también con…