Actualidad

7 colombianos están entre las mejores 25 canciones latinas del 2022; ¡felicidades!

El talento musical del país no deja de sorprender, pues varios artistas colombianos están entre las mejores 25 canciones latinas del 2022.

Este año Colombia brilló en diferentes aspectos, entre ellos el deportivo, pues nos nuestras futbolistas no posicionaron como ganadores del Mundial Femenino de Fútbol Sala y no solo eso, sino que la Sub-17 quedó subcampeona en la Copa del Mundo.

Pero este no es el único ámbito en el que los colombianos brillaron porque en lo que respecta a la música, también nos fue bastante bien. De hecho, en los Latin Grammy nuestros artistas fueron galardonados con los premios a Mejor Canción Pop, Álbum Vocal Pop, Mejor Álbum Tropical Contemporáneo y Mejor Canción Pop/Rock.

Y los logros por el talento vocal del país parecen no acabar, ya que en las últimas semanas la revista Billoboard publicó el listado de las 25 mejores canciones latinas que pusieron a vibrar a miles en el 2022 y en ella se encuentran siete cantantes que representaron por lo alto la bandera tricolor.

Estos son los colombianos que están entre las mejores 25 canciones latinas del 2022

Karol G

En el listado, la Bichota se posicionó como una de las exponentes del género urbano más exitosas y escuchadas de este año. Esto debido a que dos de sus canciones: Mami con Beky G y Provenza fueron seleccionadas.

Shakira

La barranquillera obtuvo un lugar en la lista con el tema que lanzó junto a Ozuna, Monotonía. Y no es para menos, pues tras su lanzamiento, la canción ocupó el puesto número 1 en países como Colombia, Argentina, Chile o Perú y actualmente cuenta con más de 39 millones de reproducciones en YouTube.

Carlos Vives y Camilo Echeverry

Estos dos artistas destacaron con Baloncito Viejo, una romántica canción que destaca los ritmos característicos de Colombia, pero que también habla del amor a través de un tema particular: el fútbol.

Sebastián Yatra

Por su parte, Sebastián se llevó el reconocimiento por el remix de Tacones Rojos. Recordemos que este tema se convirtió en toda una tendencia en redes sociales, ya que para su promoción se creó un challenge que consistía en que los hombres se atrevieran a ir a un McDonald’s en tacones rojos y reclamar un combo de hamburguesa gratis.

Manuel Turizo

El cordobés también fue incluido en la lista de las 25 mejores canciones del 2022 y se posicionó con La Bachata. Con este tema Manuel exploró nuevos ritmos y demostró que lo suyo no es solo el pop o el reguetón.

Feid

El Ferxxo es una de las mayores promesas del reguetón colombiano, pues ha ganado bastante reconocimiento en los últimos años. Tanto así que ya tiene más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Por eso, sus temas no se podían quedar por fuera de esta lista y las seleccionadas a mejores fueron: Normal y Ultra solo remix.

¿Cuál es tu canción favorita del 2022? Déjanos la respuesta en los comentarios.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button