Colombia tendrá pasaporte Covid digital para evitar falsificaciones — Vibra
Actualidad

Colombia tendrá pasaporte Covid digital para evitar falsificaciones

Se conoció de voz del presidente que Colombia tendrá el pasaporte Covid digital que mostrará la fecha y marca de vacunas aplicadas a cada habitante del país.

Con el proceso de vacunación de los colombianos avanzando, se han empezado a conocer las cifras de personas inoculadas en cada una de las regiones. Las informaciones que se registran a diario también muestran que hay ciudadanos que no tienen entres sus planes vacunarse o no han sido citadas para recibir las dosis y por esta razón, han recurrido a falsificar el carné de vacunación para realizar viajes o distintos trámites.

A través de los medios de comunicación, se supo lo que le valen algunas vacunas anticovid a Colombia y esta información generó malestar en el Gobierno. La suma de hechos que ha desencadenado la pandemia en el país, ha obligado que se deban tomar nuevas medidas de control en la salud y fue el mismo presidente quien informó que entrará en rigor el pasaporte de vacunación digital en el territorio nacional.

Colombia tendrá pasaporte Covid digital para evitar falsificaciones

Colombia tendrá pasaporte Covid digital para evitar falsificaciones

El presidente Iván Duque, en compañía del ministro de Salud, Fernando Ruiz, presentaron la plataforma. Estará ligada en principio a la aplicación CoronApp y a Mi Vacuna y con esto, se podrá monitorear qué personas ya recibieron las dosis de las vacunas, en qué fecha y quienes no se la han puesto. Esta resulta ser una medida con la que el Gobierno busca poner fin a las falsificaciones en los carné.

Por ahora, el Certificado Digital de Vacunación SARS COVID-19 solo tendrá validez en Colombia, pero se construyó con base a las recomendaciones técnicas emitidas por la OMS, para su próximo reconocimiento internacional. Es posible que se conozca pronto la regulación del carné digital para saber si solo servirá para tener la información de los vacunados o también para controlar el ingreso a restaurantes, bares y establecimientos cerrados.

Colombia tendrá pasaporte Covid digital para evitar falsificaciones

Para descargar el carné digital de vacunación contra el Coronavirus solo debes seguir estos pasos:

  • Entra a Mi Vacuna y en la parte inferior de la página, encontrarás un botón que dice Click aquí para ingresar.
  • Haz click en Acepto los términos y condiciones del Ministerio de Salud y Protección Social. Este es el consentimiento para la declaración de protección de datos del Minsalud.
  • Selecciona el tipo de documento de identidad. Ingresa entonces el número y confírmalo. Pon la fecha de expedición del documento y aparecerá la opción Generar mi certificado; si tus datos ya están cargados mediante el aplicativo PAIWEB, podrás generar el certificado. Si aún no están allí, comunícate con tu IPS para que ellos carguen tu información.

¿Te parece una buena medida contra la falsificación sacar los carnes de manera digital? Danos tu respuesta mediante un comentario y recuerda compartir nuestros contenidos en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button