Bienestar

Cuidados de la camelia: una planta que necesita amor

Los cuidados de la camelia no son muy complicados, así que es una planta ideal para tener en casa y darle todo tu amor.

Se le deben dar cuidados similares a la lavanda, pero una vez florece la camelia, es un espectáculo que vale la pena ver. Sus hojas coloridas son el adorno perfecto para tu hogar y un buen aromatizante por su particular olor.

Preparamos para ti unas recomendaciones que harán que tu jardín se vea más lindo con estas flores:

Cuidados de la camelia

Están diseñadas especialmente para estar ubicadas en espacios con semi-sombra, es decir, no toleran para nada el sol directo aunque sí resisten el frío intenso. Otra cuestión que ayuda a prolongar la vida de las camelias, es no cambiarlas de ubicación ya que sufren bastante con los cambios de temperatura y humedad.

Foto de una camelia roja con blanco que muestra los cuidados de la camelia

Cuidados de la camelia en maceta

Si bien la planta florece hermosa sembrada en tierra directamente, las condiciones dentro de una maceta le brindan la humedad perfecta para que dure más tiempo. Debes saber que la tierra en la que se planta debe ser ácida (con un ph alto). Tu camelia crecerá mejor si la maceta tiene agujeros en la parte inferior y está hecha de plástico o cerámica.

Foto de una camelia blanca

¿Cómo se riegan las camelias?

Puedes regarla con agua lluvia o sacada del grifo. El proceso se debe realizar entre 2 o 3 veces cada siete días en temporadas de calor, y el resto del año 2 veces cada semana, procurando no ponerle mucha agua para no asfixiar sus raíces.

Foto de una camelia rosada

¿Cómo hacer para que florezca la camelia?

Para que sus pétalos alcancen el esplendor es necesario estar atento al sustrato que se debe usar, ojalá uses uno que tenga un buen abono en su interior ya que de esto depende su alimentación. Otro aspecto a cuidar es el podado, pues aunque crece de manera lenta, debes realizar este procedimiento una vez al año, asegurándote de quitar las hojas que estén en mal estado.

Foto en primer plano del florecimiento de una camelia
¿Cuál es el mejor fertilizante para Camelias?

Los que más se recomiendan son aquellos que contienen fósforo, potasio, magnesio y hierro.Foto de una camelia en el campo

Tenemos para ti los cuidados especiales que deben tener las rosas y otras flores que pueden adornar tu hogar.

¿Tienes camelias sembradas en casa? Cuéntale a la comunidad Vibra tus experiencias con estas hermosas flores

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button