Margaritas, cuidados para lograr su correcta conservación | Vibra
Bienestar

Margaritas, cuidados para lograr su correcta conservación

Las margaritas y sus cuidados para plantarlas en casa son una preocupación, pero verlas florecer no es una tarea imposible.

Preciosas y llamativas, resaltan entre las flores por su elegante color blanco y la forma alargada de sus pétalos. Además de adornar espacios exteriores, también hay quienes afirman que las margaritas cuentan con poderes curativos y que sus cuidados son muy parecidos a los de la albahaca.

Te vamos a contar todo lo que debes saber sobre el cuidado de las margaritas, para que te animes a tenerlas en casa y brindarles el amor que requieren.

Cuidado de las margaritas

Aunque no es una flor muy exigente, si debes tener en cuenta algunos aspectos importantes para su conservación:

  • Crecen por igual en lugares abiertos e interiores.
  • Las margaritas requieren una buena cantidad de sol, por lo que ubicarlas en espacios iluminados de tu casa o en los que reciban varias horas de sol al día, es lo ideal.
  • Necesitan de un riego frecuente (más o menos cada 2 o 3 días), pero sin exceder la cantidad de agua que les pongas.
Fotos de flores blancas en el campo que ilustran margaritas cuidados que les debes tener

Margaritas cuidados en maceta

Las principales recomendaciones para tenerlas en una maceta, tienen que ver con que deberían plantarse de manera profunda, con bastante tierra, dejando un buen espacio entre las que quieras plantar en la maceta y, por supuesto, entregarle una maceta con un buen drenaje.

Foto de unas margaritas en un jarrón

Cuántas veces florecen las margaritas

Lo hacen varias veces, pero la época en que alcanzan la mejor floración es en la primavera u otoño. Un truco para que florezca más, es quitar las flores que empiecen a marchitarse.

Foto de una flor con pétalos grandes

Cómo podar margaritas y sus cuidados

La manera más sencilla de hacerlo es quitando las flores que estén secas y amarillentas, cortando en ángulo sus tallos a unos 10 cms de largo y dejando los brotes de flores pequeñas para que se fortalezca la planta.

Foto de un sembrado de flores

¿Cuánto dura la flor de la margarita?

Su proceso de floración en exteriores podría tardarse unos 7 meses y plantadas en tierra tienen una durabilidad mucho mayor. En un jarrón, pueden durar hasta marchitarse unos 10 días.

Foto de una flor que muestra las margaritas cuidados que les debes tener
¿Qué beneficios nos da la margarita?

Todas sus partes (flores, hojas y tallo) se usan frecuentemente en infusiones y medicamentos naturales ya que podría servir en procesos cicatrizantes, antiinflamatorios, antiespasmódicos y diuréticos.Foto de un campo con flores blancas

¿Qué significado tiene la flor margarita?

Se dice que podría tratarse de una manifestación de la pureza o la inocencia y de la sofisticación, razón por la que adorna frecuentemente centros de mesa en matrimonios o bautismos. Se acostumbra regalarlas para demostrar la amistad incondicional y el amor puro, que no necesariamente debe ser pasional.Foto de unas margaritas sobre una madera formando un corazón

¿Quieres aprender todo sobre los cuidados de la pata de elefante? Te dejamos toda la información que necesitas.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button