ActualidadBienestar

¿Enjuague bucal reduciría transmisión de coronavirus?

Según un nuevo estudio científico, el enjuague bucal reduciría transmisión de coronavirus, pero ojo, aún faltan más investigaciones.

Mucho es lo que uno se encuentra en las redes sociales sobre métodos para prevenir el contagio del coronavirus; algunas cosas son noticias falsas que pueden hasta mandarlo a uno a la tumba.

Es por ello que tenemos que ser muy responsables y no salir como locos a consumir o utilizar cualquier truco contra el COVID-19; debemos ser precavidos, incluso si las fuentes son científicas.

Mito o realidad: ¿Enjuague bucal reduciría transmisión de coronavirus?

Recientemente salió a la luz un estudio clínico cuyos resultados le darían respuesta a esta pregunta. El artículo se publicó el 14 de mayo en la revista Function de la American Physiology Society.

Psa Wash Your Hands GIF by GIPHY Cares - Find & Share on GIPHY

En él se puede leer que el enjuague bucal podría entrar en las membranas lipídicas que envuelven al coronavirus, las cuales facilitan que infecte a la célula huésped.

Psa Touch Face GIF by GIPHY Cares - Find & Share on GIPHY

De esta manera alteraría al virus y podría romper el ciclo de infección de persona a persona. Esto ocurriría solamente a nivel de glándulas salivales y garganta.

“Nuestra revisión de la literatura sugiere que se necesita investigación con urgencia para determinar su potencial de uso contra este nuevo virus”.

“Esta es un área poco investigada de gran necesidad clínica, y esperamos que los proyectos de investigación se movilicen rápidamente para evaluar esto más a fondo”.

Explicó a Independent la profesora Valerie O’Donnell, coautora del estudio.

Finalmente, te recomendamos mucha precaución. Solamente tu médico es quien puede prescribir o hacer recomendaciones sobre este o cualquier otro problema de salud. ¡Y no olvides lavarte las manos correctamente!

Con información de: Independent.co.uk

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close