Astrología

Calendario lunar para embarazadas: ¿Cómo será tu parto?

Este calendario lunar para embarazadas puede predecir si tendrás un parto tranquilo o complicado, además del sexo del bebé.

Aunque en la actualidad la pregunta cómo saber si estoy embarazada se puede confirmar fácilmente, no solamente gracias a los síntomas sino también a los test de embarazo y la prueba de embarazo de orina, antiguamente era mucho más difícil saberlo, además de calcular las semanas de gestación.

Es por ello que en la antigüedad las mujeres confiaban en la Luna y manejaban un calendario lunar de su ciclo menstrual, pues a pesar de que la relación entre ambos ciclos no ha sido probada por la científica, la duración del ciclo menstrual tiene un promedio de 29 días, mientras que el ciclo lunar dura 29.5 días.

¿Para qué sirve hoy en día un calendario lunar para embarazadas?

Antes de que existieran pas apps para llevar un control del período y la gestación, estaba la Luna. Sin embargo, aún en pleno siglo 21, existen gestantes que se aferran a la tradición, en especial en culturas orientales y aborígenes americanas.

Además de utilizar nuestro satélite natural para saber si el parto será tranquilo o agitado, muchas de ellas lo utilizan como guía para tratar de predecir la fecha de nacimiento de su bebé e incluso si será niño o niña.

Calendario lunar embarazo 2023

No obstante, en la actualidad la mayoría de partos son programados, por lo que ya no es necesario averiguar la fecha; pero lo que sí puede hacer es conocer cómo será tu parto, dependiendo de la fase de la Luna en la que caiga.

Ilustración de calendario lunar embarazo 2023
  • Luna nueva: Tu parto podría ser más fácil y rápido, pues no presentará complicaciones.
  • Llena: Además de ser más lenta, tu fecha de alumbramiento podría adelantarse. Durante esta fase es cuando más se presentan partos, por lo que el hospital estará lleno y el personal médico, ocupado.
  • Creciente: Se cree que durante esta Luna ocurren los partos menos dolorosos.
  • Menguante: Se cree que los partos en esta fase lunar suelen ser difíciles, por lo que son más frecuentes las cesáreas.

Calendario lunar para quedar embarazada

Si quieres saber cómo quedar embarazada y ya has probado haciéndole seguimiento a tu ovulación para calcular tus días fértiles, la Luna también te puede ayudar. Si tu fecha de ovulación coincide con la Luna Llena, ¡aprovecha para hacer la tarea!, pues, según la cultura popular, aumentan tus posibilidades de concebir.

Foto de una lámpara en forma de luna y patines de bebé

Calendario lunar embarazo: ¿niño o niña?

Quienes creen en el poder de nuestro satélite natural, aseguran que si la concepción se produjo en los durante Luna Llena, las posibilidades de tener una niña son muy grandes. Al contrario, la concepción en Luna Nueva favorece la llegada de un varoncito.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota. ¡Y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button