5 razones para explicar la caída del cabello, ¡y su respectiva solución! | Vibra
Tips y trucos de belleza

5 razones para explicar la caída del cabello, ¡y su respectiva solución!

La caída del cabello es uno de esos grandes temores que mujeres y hombres tienen en un momento de su vida. Este, suele ser un proceso que se agrava con algunos de nuestros compartamientos diarios.

Para nadie es un secreto que el estrés del día a día, los problemas, los malos hábitos alimenticios y hasta las malas prácticas de aseo pueden hacer que el cabello se caiga. Por más que busques fórmulas mágicas para tratar esta situación, el verdadero remedio está en prevenir y no tener que llegar a problemas extremos como lo es la alopecia.

Cómo evitar la caida del cabello

Sabemos que quieres conocer cómo hacer crecer el cabello de manera rápida y de paso, aprender por qué se puede presentar la pérdida de pelo y cuáles son las posibles soluciones a este inconveniente. Aquí te lo contamos:

1. Caída del cabello por estrés

Los problemas, el cansancio y el trabajo excesivo pueden ser el principal factor para explicar la caída del cabello. A este tipo de pérdida de cabello se le llama efluvio telógeno y puedes notarlo cuando se caen mechones de pelo mientras aplicas el champú o te peinas. Puedes manejar este problema a través de una dieta rica en frutas y vegetales que aporten vitamina A, vitamina B5, vitamina C o vitamina E, y evitando el consumo de grasas. Deberías tener mayores horas de descanso (tratar de dormir entre 7 y 8 horas diarias) y evitar exponerte al sol en los espacios de mayor radiación como el medio día.

Foto de una mujer gritando de estrés

2. Caída del pelo por alopecia

Esta enfermedad afecta los folículos pilosos y la irrigación de sangre por el cuero cabelludo. Puedes notar la aparición de alopecia cuando ves áreas sin pelo del tamaño de mechones pequeños y redondos. Aunque puede ser una enfermedad heredada, el mejor tratamiento para la caída del cabello estaría en las mascarillas naturales que regeneren el cuero cabelludo, aporten fortaleza y devuelvan la vitalidad al pelo.

Foto de un hombre calvo sonríendo que muestra la caída del cabello

3. Caída del pelo por embarazo

Es otra razón para perder algo de pelo. Aunque no necesariamente se trate de un proceso de pérdida total de la melena, las mujeres gestantes o en postparto pueden sufrir desequilibrios hormonales que la produzcan. La mejor manera de combatir este problema durante el embarazo, sería mediante una alimentación equilibrada, rica en proteínas, frutas y verduras, y evitando al máximo el uso de champús y acondicionadores sin productos químicos ni parabenos.

4. Caída del pelo por hormonas

Los procesos de la menopausia y andropausia pueden causar la disminución de estrógenos y testosterona, hormonas que actúan para regular procesos químicos en el cuerpo. En edades avanzadas, estas hormonas pierden parte de su presencia, provocando la caída de los folículos pilosos, la reducción del volumen y la densidad del cabello. En este caso, la mejor solución es consultar con un médico especialista para conocer un tratamiento adecuado, porque no solo está en juego tu cabellera, sino la firmeza de tus huesos, entre otros.

Foto de un hombre de la tercera edad con una sonrisa

5. Caída del pelo por hongos

Los malos hábitos de limpieza de la cabellera o la presencia de hongos como los que producen la caspa, pueden ser otro enemigo para tu pelo. Aunque en la mayoría de los casos no es un problema que vaya a acabar con todo el cabello, si puede disminuir y alterar su producción por lo que una buena recomendación para tratar los hongos sería hacer baños a diario secando totalmente el pelo y usando mascarillas como la de jugo de limón con vinagre de manzana, con las que hidrates el cuero cabelludo.

Foto de una mujer rascándose la cabeza

¿Te gustó este artículo? Cuéntanos tu opinión mediante un comentario en nuestras redes sociales y compártelo para que llegue a toda la comunidad Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button