Background

¿Cómo aclarar las axilas naturalmente y en casa?

Si te preguntas cómo aclarar las axilas porque no te gusta el tono que están tomando, te damos algunos remedios caseros muy efectivos.

¿Cómo aclarar las axilas naturalmente y en casa?

Muchas son las mujeres que tienen las axilas unos tonos más oscuras que el resto de su piel, y eso es algo que no les agrada y hasta las hace sentir inseguras de levantar el brazo. Las manchas en la piel son un cambio en el color de la piel sin alteraciones en la textura, superficie y/o volumen de la misma.

¿Por qué se manchan las axilas?

Puede ocurrir por varias razones, pero una de las más frecuentes es la transpiración, además de la depilación, alergias a algunos productos como desodorantes, el sol, desequilibrios hormonales y la obesidad. Lo bueno es que tiene solución.

¿Existe un desodorante que no manche las axilas?

Sí; hoy en día es posible encontrar en el mercado una amplia oferta de productos que dicen no producir manchas; casi que cada marca de desodorante tiene una línea que promete no oscurecer la axila o, incluso, aclararla, solo que suelen ser un poco más costosos. Toma nota de algunas de las marcas más conocidas:

  • Desodorante aclarador de piel Vichy
  • Desodorante Nivea aclarado natural women roll on
  • Lady Speed Stick aerosol dermo aclarado
  • Desodorante roll on Elizabeth Arden aclarado
  • Dermo Aclarant para manchas en las axilas Dove

Cómo aclarar las axilas: Tratamientos especializados

Existen algunos tratamientos dermatológicos como el láser, peeling químico y ácidos frutales despigmentantes, los cuales deben ser realizados por un experto en estética. Además, en el mercado también es posible encontrar productos formulados que puedes aplicarte en casa.

Agua oxigenada y bicarbonato para blanquear las axilas

Este truco puedes hacerlo un mes antes de ir a la playa o la piscina y lejos de una reciente exfoliación. Se recomienda aplicártelo un día en que no vayas a tener actividades fuertes. ¡Toma nota y “axilas” a la obra!

Ingredientes

  • 1 cucharadita de agua oxigenada
  • Ralladura de la cáscara de un limón
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Implementos necesarios

  • Recipiente o bowl
  • Espátula de madera

Tiempo necesario

20 minutos

Costo estimado

$5.898 (COP)

Procedimiento: ¿Cómo blanquear las axilas con bicarbonato y agua oxigenada?

1. Mezclar

En un recipiente, mezcla partes iguales del bicarbonato de sodio, agua oxigenada y ralladura de cáscara de limón hasta conseguir una pasta cremosa.

Foto de mujer tocándose la axila

2. Aplicar

Aplica la mezcla en tus axilas sin vello y limpias, realizando suaves masajes circulares. Deja actuar por unos 5 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Hazlo al menos 24 horas antes o después de depilarte, para no irritar la piel. Repite una vez al mes, ¡y pronto verás los resultados!

Foto de mujer bañándose

Otros remedios caseros para quitar lo negro de las axilas

Si te preguntas cómo quitar las manchas de las axilas además del truco que te acabamos de compartir, existen otras alternativas completamente naturales y muy efectivas.

  • Vinagre de manzana: Con ayuda de un algodón, aplica en las axilas un poco de vinagre de manzana y deja que actúe durante cinco minutos; deja secar naturalmente.
  • Yogur natural con zumo de limón: Mezcla 4 cucharadas de yogur natural sin dulce con dos gotas de zumo de limón y ponlo sobre la zona afectada diez minutos antes de bañarte.
  • Cácacara de naranja: Ponla a secar al sol por una hora, machácala hasta que quede pulverizada, agrega dos cucharas de leche hasta formar una pasta suave, aplica en las axilas, deja 25 minutos y enjuágate con agua fría.
  • Sábila: Corta un trozo de penca y aplica el gel en la zona con suaves movimientos circulares y deja que actúe por 15 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Cómo desmanchar las axilas: Aceite de coco para manchas en las axilas

Además del bicarbonato para las axilas negras, el aceite de coco es una excelente opción. Toma un poco y aplica directamente sobre las axilas con el dedo, deja actuar por 15 minutos y retira con abundante agua tibia.

Foto de aceite de coco

Finalmente, si también quieres saber cómo blanquear la entrepierna, te contamos que para esta última parte del cuerpo existen tratamientos caseros muy efectivos y similares a los del sobaco, como bicarbonato, agua oxigenada y limón, entre otros.

¿Sabes cómo quitar las manchas de las axilas y entrepiernas con otras técnicas? Escríbelas en los comentarios de esta nota. ¡Y compártela en tus redes sociales!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Angie Reyes

Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.

Más contenidos del autor

0%