Background

Cómo eliminar la micropigmentación de las cejas en casa

Aprende cómo eliminar la micropigmentación de las cejas en casa, ya que existen varias alternativas en caso que te hayas arrepentido del resultado.

Cómo eliminar la micropigmentación de las cejas en casa

Hay diferentes rasgos faciales a los cuales se le presta mucha atención y existen tratamientos para embellecerlos. Si eres de las que está al tanto de estos, sabrás qué es el laminado de cejas, un procedimiento en el cual se peina el vello dando una ilusión de mayor volumen y que se acompaña de un fijador para que se mantenga el estilo. 

Por otra parte nos encontramos con la henna para cejas, que es perfecta si quieres evitar procesos a largo plazo debido a que es un tinte natural semi permanente que puede durar desde 8 días hasta 6 semanas. Pero si ya te realizaste el proceso de micropigmentación o microblading y has cambiado de parecer, te contamos qué puedes hacer al respecto. 

¿Se puede borrar microblading y micropigmentación?

Antes que nada debes saber que se trata de dos procedimientos diferentes con distinta duración. En el caso del microblading se usa una pluma muy fina para diseñar pelo a pelo con tinta y se estima que desaparece luego de un año o año y medio. Por su parte, la micropigmentación puede llegar a durar 3 a 5 años, donde se usa un dermografo con agujas y es parecida a la técnica de los tatuajes. 

Sabiendo esto, debes saber que sí hay diferentes alternativas para eliminar la pigmentación de las cejas sin esperar que pase el tiempo. Eso sí, las recomendaciones siempre son ponerte en manos de un especialista para que pueda evaluar la condición de tus cejas y definir el tipo de tratamiento que más te conviene. 

Ftoto de la ceja de una persona recibiendo un tratamiento con agujas

Cómo eliminar el pigmento de las cejas 

Estas son las técnicas profesionales y más recomendadas a la hora de regresar tus cejas a su estado natural. 

  • Láser: Este es uno de los métodos más efectivos, donde se emiten rayos de luz muy rápidos y calientes para desprender las partículas de pigmento. En número de sesiones depende de la 
  • Salabrasión: Una de las formas que puede resultar más agresiva es la salabrasión, ya que con la sal se “lija” la piel hasta que salga el pigmento. Cuando se enrojece la zona se cubre para favorecer la regeneración.   
  • Dermopeeling: Consiste en hacer micro lesiones para que se generen nuevos tejidos y eliminar el pigmento. 
  • Nitrógeno líquido: Realmente no es tan recomendable para eliminar el pigmento, ya que se introduce este líquido en la piel para dañar los tejidos, dejando una cicatriz notable.
  • Cirugía: Es usada en casos puntuales, como tener la tinta muy profunda, que sea una zona muy pequeña o que haya muchos colores por quitar. Se extirpa la piel, por lo que puede quedar cicatriz. 

Cómo aclarar micropigmentación de cejas naturalmente 

La mejor alternativa que tienes para aclarar la micropigmentación es acudir al salón de belleza para que el profesional te aplique un decolorante o tinte especial para las cejas. También puedes usar un exfoliante regularmente luego de que estas hayan curado por completo. Con esto conseguirás que el pigmento se desprenda poco a poco hasta que queden como lo deseas. La exposición a la luz solar también se considera como efectivo para reducir el color del procedimiento, pero procura usar protección y tampoco te expongas en exceso. 

Foto de una mujer arreglando sus cejas

Cómo quitar el pigmento de las cejas naturalmente

Cómo te has dado cuenta, revertir este proceso no es tan fácil, por lo que es más recomendable optar por medidas profesionales. Aún así, hay algunas alternativas naturales que puedes poner en práctica, aunque no se ha demostrado su efectividad y los resultados varían de acuerdo a la aplicación. Si te quedas con dudas, acude al lugar donde te hicieron la micropigmentación o microblading para recibir consejos de acuerdo a tu situación. 

Cómo eliminar la micropigmentación de las cejas en casa

Antes de empezar, debes evitar a toda costa que cualquiera de estos ingredientes entre en contacto con los ojos, ya que podrían causar molestias y problemas serios. Para mayor seguridad, puedes pedir ayuda a otra persona para la aplicación mientras mantienes los ojos cerrados y cubiertos. A continuación las soluciones caseras.

Vinagre blanco: Debes mezclar medio vaso de vinagre con una taza de agua tibia. Luego lo aplicas con algodón o un disco de este material en las cejas sin que te caiga en los ojos. Cuando haya pasado media hora retiras con abundante agua tibia.

Zumo de limón: Debido a que es un blanqueador natural se usa para este proceso. Debes exprimir un limón y aplicar en la zona con un bastoncillo de algodón. Retiras con agua tibia luego de 10 minutos y puedes repetir hasta 5 veces al día.

Bicarbonato de sodio y champú anticaspa: Mezcla estos dos productos hasta que sea una pasta homogénea. Aplícala en las cejas durante 5 minutos y retira con agua tibia. 

Agua oxigenada: Aplica este producto con un disco de algodón durante 15 minutos y retira con agua tibia. Es el proceso más lento y menos invasivo, por lo que también es el más lento de todos.

Aloe vera: Puedes mezclar gel de aloe vera con exfoliante en polvo y frotarlo en las cejas. Repite este proceso diariamente para mejorar los resultados y eliminar la tinta progresivamente. 

Foto de un limón partido por la mitad

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

3
0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No