Tips y trucos de belleza

Cómo matizar el cabello naranja sencillamente en casa

En caso de estar buscando cómo matizar el cabello naranja porque tu tintura ha perdido su encanto, te damos algunas algunas soluciones.

Tener el estilo de tus sueños puede llegar a ser complicado, especialmente si no sabes cuál es y tienes dudas sobre lo que deberías hacerle a tu pelo. Así que si necesitas ideas, no pases por alto los looks para cabello negro, pudiendo tenerlo corto, el cual no aparenta más años como mucha gente cree o te puedes inclinar por la combinación con otros colores.

También nos encontramos con las babylights, una tendencia que trata de imitar el brillo que refleja el cabello de los bebés y que es perfecto por si no quieres hacerte cambios drásticos. Pero ahora nos ocuparemos de un problema que puede aparecer luego de la tintura y es el indeseado color naranja que puede aparecer al cabo de unos cuantos días. 

Cómo neutralizar el color naranja del cabello

Antes que nada, debes saber que este problema es común especialmente en las mujeres que se han teñido de color rubio. Dentro de las razones están algunos químicos presentes en ciertos shampoos como los sulfatos, parabenos y siliconas. También está relacionado con la decoloración, cuando no se hace por completo o de la manera adecuada. 

Aún así, aunque hayas entrado en pánico, no hay de qué preocuparte, pues hay varias soluciones para quitar este color de tu cabellera. Lo primero que hay que tener en cuenta es la rueda cromática ya que los colores opuestos consiguen cancelar el uno al otro. En ese orden de ideas, si se ha puesto muy amarillo se matiza con tonos violetas, mientras que el naranja se matiza con el color azul. 

Ilustración de una rueda cromática

Matizador para cabello naranja

Una de las mejores alternativas es adquirir un tónico matizante de tonos violetas o azules, dependiendo de la coloración de tu cabello. Estos están diseñados especialmente para corregir el color de la tintura cuando han perdido su belleza inicial. Muchos de estos vienen en forma de crema o mascarilla, por lo que debes leer las instrucciones de uso. Pero en términos generales debes aplicarlo de forma uniforme, dejar actuar durante 10 minutos y aclarar. Ten presente que si aclaras con agua fría te proporciona mayor brillo. 

Cómo matizar mechas naranjas para que queden cenizas 

En este caso puedes usar un shampoo para canas, los cuales son capaces de despedirse del color amarillento del cabello y que también ayudan a devolver el tono cenizo que deseas. Lavando tu pelo con un producto pensado para el color plata cenizo tendrás una gran solución a tu problema. 

También puedes usar los matizadores grises, los cuales están pensados especialmente para cumplir con esta tarea y eliminar el color naranja. Finalmente, hay quienes recomiendan aplicar tintura, de color azul o violeta, dependiendo del cabello. En este caso es mejor acudir a la peluquería para determinar el tono adecuado para ti. 

Shampoo matizador para tonos naranjas

Los shampoos son una buena alternativa para matizar el cabello, por lo que debes escoger un producto de acuerdo a tus necesidades. Ten presente que los hay con mayor o menor pigmentos y recuerda que tu cabello no quedará violeta, sino que sacará el naranja de tu melena. Este tipo de productos, por sus características, suelen resecar el cabello, por lo que no debes usarlo más de dos veces a la semana ni dejarlo más tiempo del que se indica. 

Pelo naranja solución casera

En caso de no querer acudir a los productos químicos, te presentamos una solución casera, que tiene muy buenos resultados a corto plazo. Puedes usarlo para salir de un apuro, pero si deseas algo a largo plazo, lo mejor es usar un tratamiento especial para esta labor, como los que te hemos revelado anteriormente. 

Lo que debes hacer es mezclar 2 tazas de vinagre, 8 gotas de colorante comestible azul y 3 gotas de colorante comestible rojo. Luego divide el cabello en cuatro secciones y empieza a aplicar la mezcla con una broca en cada sección. Finalmente debes lavar luego de 10 minutos y usar un acondicionador recomendado para tu cabello. Te aconsejamos que uses guantes a la hora de la aplicación de esta mezcla. 

Foto de una mujer mezclando una tintura

¿Sabías cómo matizar el cabello naranja? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button