Background

Cortes militares de moda que todo hombre debe probar

Los cortes militares de moda son perfectos para tener un cambio de look que proporciona mayor practicidad y un toque adicional de confianza.

Cortes militares de moda que todo hombre debe probar

Si eres de los hombres que les gusta verse bien todo el tiempo, sabrás que en ocasiones hacen falta ciertos esfuerzos para conseguir el estilo soñado. Por ello es necesario tener presente el cuidado de la barba, debido a que necesitas mantenerla limpia, procurar una buena hidratación, evitar que se esponje, entre otros, para lucirla como lo deseas. 

Por otra parte, la melena puede ser uno de los inconvenientes a la hora de tener el look que quieres. Para ello puedes inclinarte por los cortes de cabello corto para hombres como lo es el grafilado, el taper fade o el mid fade. Asimismo, los cortes militares no pasan de moda, ya que consiguen aportar confianza, fuerza y mucho estilo. 

Corte militar americano 

El corte militar americano es uno de los más comunes y usados. La razón principal es que es sencillo y no es tan radical como otros estilos. Sus características principales son que las bases de los lados son muy cortas, pero arriba se deja el cabello un poco largo, con lo cual se puede estilizar de lado. 

Foto de hombre con corte militar americano

Corte militar desvanecido 

Se trata de uno de los estilos más sencillos y famosos cuando hablamos de cortes militares. Consiste en un rapado total, con la diferencia de que a los lados se realiza un desvanecido notorio. El objetivo de este es darle un poco de volumen a la parte superior. Es recomendado especialmente para quienes tienen barba, ya que el desvanecido se combina a la perfección con el pelo del rostro. 

Corte de cabello militar moderno 

Es un estilo que puede tomar las ideas de los dos anteriores pero de una forma más permisiva. Lo que debes hacer es dejar el cabello de los laterales bien corto, incluso en desvanecido, pero la parte superior puede ir más larga que los demás. En este caso podrás encontrar variaciones de longitud, así que es algo más libre. Puedes llevarlo un poco despeinado para darle un aire menos estricto. 

Foto de hombre con corte militar moderno

Corte alemán clásico

Este es un corte bastante famoso no solo por su estética sino por la época en la que quedó marcada, pues fue la usada por los soldados alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Se trata de un desvanecido pronunciado a los lados y el cabello un poco largo en la parte superior, en comparación con las otras alternativas. La forma de llevarlo es perfectamente peinado hacia un lado con la línea de separación entre el pelo corto y el largo perfectamente definida. En su momento se usaba pomada capilar para mantenerlo arreglado, pero en la actualidad hay una gran cantidad de productos. 

Corte schuler 

Se trata de una palabra muy usada para nombrar los cortes de cabello militares, aunque no hay un consenso definido con respecto al estilo específico. Lo más aceptado es que se trata de una variación del corte alemán clásico, ya que schuler es una palabra alemana que significa alumnos o discípulos. En ese orden de idea, se trata de un look en el que sigue predominando el cabello corto a los lados, pero arriba es menos corto que el caso anterior. Además, se le da menor volumen y se debe mantener perfectamente peinado hacia un lado. 

Foto de un hombre con corte militar de lado

¿Qué estilo te gustaría probar? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

22
0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No