Tips y trucos de belleza

¿Es malo cortarse el cabello con el periodo? Descúbrelo aquí

Mitos para el cuidado del cabello hay muchos. Conoce en esta oportunidad si es malo cortarse el cabello con el periodo y qué implicaciones tiene.

Cuidar nuestro cabello siempre será una prioridad, ya sea el corte, color, volumen, estilo y hasta su composición, siempre buscaremos la oportunidad de mantenerlo a nuestro gusto. Intervenirlo cuando estás en tus días o que lo haga una mujer que tiene el periodo, ha representado un dilema para muchas. Conozcamos si es malo cortarse el cabello durante la menstruación:

¿Cortarse el cabello con el periodo es malo?

Hay demasiados mitos acerca de lo que pasa si las mujeres se cortan el pelo mientras tienen su menstruación. Por ejemplo, el calendario Lunar para cortarse el cabello 2022 puede ser de gran utilidad para conocer en qué momentos sería ideal hacer arreglos en la melena para lucir perfecta; tras esta guía lunar no mayores indicadores sobre que cortarse el pelo durante el periodo sea malo, por lo que podemos decirte que todas esas supuestas precauciones son falsas y que tampoco existen pruebas para decir que la melena se resecará o dañará en estos días en los que aparece la regla.

foto que ilustra un corte de cabello

¿Es malo cortarse el cabello con el periodo menstrual?

En los días del periodo se dan varios procesos internos como el de la regulación de los niveles de las hormonas. Es normal sentir dolores y experimentar cambios de humor pero es totalmente falso que el cabello se marchite o se caiga con un corte; también se dice que el o la estilista podrían recibir o transferir malas vibras en un corte, pero esa es una falacia inexplicable. Obvio, debes saber que el pelo cambia dependiendo de los niveles de estrógenos para darle mayor brillo, pero este es un proceso recurrente en las mujeres y no solo ocurre con la llegada de la menstruación.

Foto para qué sirve la cebolla en el pelo

¿Por qué es malo cortarse el cabello con el periodo?

A menos de que seamos totalmente calvos, todos tenemos que ver con el cabello, por eso existen muchos mitos alrededor de los salones de belleza y los peluqueros.

Por ejemplo, algunas personas se hacen cortar el pelo de una mujer embarazada para que este crezca, pero no hay razones para certificar que perderás volumen, brillo y fortaleza en la melena tras un corte mientras tienes la regla. Tampoco hay evidencia científica de que los tintes o decoloraciones puedan perjudicar tu salud, así que si quieres aprovechar para cambiar de look, ¡adelante porque no pasará nada malo!

Foto de mujer con cabello ondulado

En esta ocasión tenemos al experto Alejo Restrepo, quien nos dice si es verdad o no que uno no debe dejarse cortar el pelo de una mujer que tenga la menstruación.

¿Puede ser malo?

¿Cortarse el cabello con la menstruación es malo? Está claro que nuestro pelo reacciona diferente en cada momento de la vida. Por ejemplo, en los momentos de nuestro ciclo menstrual (ovulación, inicio o finalización) se pueden dar cambios notables como la caída u opacamiento, pero el corte lo que hará es renovar las células y brindar mayor firmeza; por ningún motivo dejes de consentirte o querer cambiar de apariencia porque lo único por lo que debes preocuparte en este ciclo, es mantener los cuidados que necesita como la higiene adecuada o realizar masajes para el cabello de manera constante.

Foto de mujer con pelo crespo

¿Qué opinas? ¿Tienes alguna experiencia al respecto que desmienta o confirme el mito de cortar el cabello durante el periodo menstrual? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button