Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Vibra » Tips de Belleza » Peinados con capul y flequillo, ¡para grandes y chicas!
Tips y trucos de belleza Angie Reyes marzo 13, 2023
¿Estás buscando peinados con capul? Se trata de un look muy interesante, pues puede modificar por completo el rostro de quien lo usa. Y lo mismo ocurre con el flequillo.
El capul y el flequillo son muy similares. En ambos casos se trata de una porción de cabello que cae sobre la frente o sus costados, y es más corta que el resto de la melena. Aunque según varios manuales ortográficos se trata de sinónimos que se usan en diferentes regiones o países, nosotras sabemos que en la práctica son muy distintos.
Entre “nos” distinguimos el capul del flequillo así: El primero suele ser recto, grueso y más corto, mientras que el segundo hace referencia a los flecos, por lo que es refilado, menos abundante y puede extenderse más abajo de los párpados. Toma nota de algunos peinados que incluyen este look.
El capul puede combinarse con todo tipo de peinados, sin embargo, luce mucho mejor en algunos, como, por ejemplo, con trenzas, cabello suelto y pelo corto, entre otros. Mira los que te proponemos aquí, ¡e inspírate en ellos!
El capul puede ayudar a darle forma a una melena abundante y larga, y luce muchísimo mejor si esta además también está cortada en capas, pero ojo, a menos que quieras un look retro inspirado en los 80, procura que cada capa sea muy larga.
¿Has escuchado hablar del “capul de burrito? Este corte no es para todo el mundo, pues suele lucirle mejor a chicas de rostro ovalado. Sin embargo, es perfecto si sientes que tienes poco cabello, especialmente en las sienes.
Cortes como el Bob pueden tener capul y, de hecho, les luce muy bien, y no tienes que tener el cabello liso, para nada. Pruébalo con un bob ondulado, un corte que cuyo largo no baja de la barbilla y que estuvo super de moda entre famosas como Taylor Swift.
Este es una especie de híbrido entre el capul y el flequillo, pues es tupido, pero no va recto, sino que cae hacia uno de los lados del rostro y muchas veces va detrás de la oreja del lado correspondiente.
Así mismo, algunos de los mejores peinados con trenzas con capul pueden ser aquellos en los que se superponen varias trencitas delgaditas (de diversos calibres) sobre la cabellera suelta, pues dan un toque “de barrio” a tu look.
Al contrario de los que vienen con capul, los peinados de mujer con flequillo nos dan un aire más bohemio, ligero y aportan a nuestro look una mayor frescura. Además, puedes llevarloS con el cabello recogido, con trenzas o suelto.
Si lo que quieres es verte con un look descomplicado, son muy recomendados para ti los peinados para cabello largo suelto con flequillo, o bien con el pelo a la altura de los hombros, pero que el fleco sea largo, más abajo de los ojos, pues este suele adquirir una forma ligeramente ondulada que hace las veces de una pequeña capa.
Una enorme ventaja de tener flecos la descubres cuando tienes días en los que tu pelo “no se halla”; lo que tienes que hacer es recogértelo y dedicarte a peinar solo el flequillo. Igualmente, es muy práctico para aquellos momentos cuando tienes el cabello sucio, pero no quieres o no puedes hacerte el champú: lávate solo los flecos y el resto de lo dejas recogido.
Los flecos también van muy bien con trenzas, pero en este caso puedes optar por hacerte una muy gruesa y algo deshilachada o una trenza corona para darle a tu apariencia un toque romántico y bohemio que seguro te encantará.
Durante los años 80 estuvo muy de moda el copete, que era un flequillo al cual se le daba altura pasando una peinilla a contrapelo en la base del cuero cabelludo. Cuanto más enredabas, más alto te quedaba. De aquella época es inolvidable el copete Alf, inspirado en la serie de televisión que lleva este mismo nombre.
Estos peinados también resultan perfectos para las más pequeñas de la casa, pues además de hacerlas lucir adorables, son muy cómodos de llevar, ya sea en el colegio o en sus lugares de juego, pues evitan que el cabello les tape los ojitos.
Al igual que el capul, los flecos brindan a las niñas en edad escolar mucha practicidad, pues son looks que pueden llevar con el cabello recogido o semirecogido y las ayuda a estar cómodas durante las actividades diarias.
¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota. ¡Y dale compartir en tus redes sociales!
Encuentra más de:
Mujer Niñas Peinados
Sobre el autor
Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.
Contacto:
Haz parte de la Comunidad Vibra, regístrate, participa en nuestros concursos y gana