Background

¿Cómo hacer desodorante casero? ¡Estas ideas te encantarán!

Si has estado pensando en cómo hacer desodorante casero, ya sea para una emergencia o para el uso diario, estos tips te sacarán de dudas.

¿Cómo hacer desodorante casero? ¡Estas ideas te encantarán!

Una de las partes del cuerpo que más inconvenientes nos podrían causar son las axilas, por el hecho de ser una zona donde se acumula la transpiración y se produce mal olor. Es por esto que hace falta hacer uso de un buen desodorante, pero si deseas que este sea natural, te contamos que puedes hacerlo al mezclar bicarbonato con ingredientes como el limón, el aceite de coco o el agua de rosas. Pero para que tengas mayor claridad y lo hagas correctamente, te presentamos el procedimiento que debes seguir. 

Beneficios del bicarbonato de sodio como desodorante 

Sin lugar a dudas, el bicarbonato es uno de los ingredientes infaltables en la vida de muchas personas, pues tiene múltiples usos. En ese orden de ideas, si has necesitado saber cómo aclarar las axilas, debes saber qué alternativas, como las cremas y el vinagre, pero este polvo es ideal para cumplir dicha misión. Pero más allá de esto, al ser usado como desodorante, proporciona una limpieza profunda, disminuye la cantidad de grasa y seca los granitos presentes en la zona. 

Receta para desodorante casero

Para este desodorante solo necesitarás unos cuantos ingredientes como el bicarbonato y el limón, los cuales seguramente ya tengas en casa. Lo mejor es que lo hagas en pequeñas cantidades para que no pierdas sus propiedades a futuro.

Desodorante casero: ingredientes

  • Cáscara de un limón
  • 1 cucharadita de sal marina
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1/2 vaso de agua

Implementos necesarios

  • Olla
  • Recipiente o bowl
  • Frasco de vidrio
  • Cuchara de madera

Tiempo necesario

20 minutos

Costo estimado

$7.350 (COP)

Procedimiento desodorante limón y bicarbonato

1. Hervir

Lo primero que tendrás que hacer es poner a hervir el agua con la cáscara de limón durante 5 minutos y lo retiras del fuego para que se enfríe.

Foto de una olla con agua hirviendo para ilustrar ¿Cómo hacer desodorante casero? ¡Estas ideas te encantarán!

2. Mezclar

Luego tendrás que colar el agua para sacar los restos de cáscara y enseguida lo pasas a un recipiente para mezclar con la sal y el bicarbonato. Debe quedar una pasta no muy espesa.

Foto de bicarbonato y una cuchara de madera

3. Aplicar

Luego de esto ya estará listo para que te lo apliques después de haberte bañado. Deberías ponerlo en un frasco de vidrio con tapa para que se pueda conservar de la mejor manera.

Foto de una mujer con la mano en su axila

Desodorante natural bicarbonato y aceite de coco 

El bicarbonato también es una buena alternativa para las personas que desean saber cómo eliminar el mal olor de las axilas para siempre, pues simplemente hace falta aplicarlo luego de un baño con jabón neutro en la zona. Pero el aceite de coco y el bicarbonato como desodorante puede hacer que las cosas salgan aún mejor y es bastante sencillo. Lo único que tendrás que hacer es mezclar en un recipiente 1/3 de taza de aceite de coco, 1/3 de taza de maizena y dos cucharaditas de bicarbonato de sodio. Revuelve bien hasta tener una pasta completamente uniforme y listo, puedes poner un poco en las axilas después de bañarte. 

Desodorante casero en crema 

Para esto necesitarás mezclar 14 cucharadas pequeñas de bicarbonato y 10 de crema corporal de la que más te guste, pero intenta que sea una que no contenga muchos químicos. Cuando estén bien integrados, agrega una cucharadita de aceite esencial de oliva, almendras o sésamo y 4 cucharaditas de maizena. La textura final será cremosa y un poco espesa, perfecta para esparcirla debajo de tus brazos y dejar que la piel la absorba por sí sola. 

Cómo hacer antitranspirante natural con agua de rosas

Otro desodorante con bicarbonato es el que se puede hacer con agua de rosas porque elimina el mal olor, limpia la piel, la purifica y la suaviza. Su preparación consiste en hervir una taza de agua destilada con semillas de lino durante dos minutos. Cuando se enfríe, cuela para sacar las semillas y agrega tanto el bicarbonato como el agua de rosas. Te recomendamos que lo conserves en un frasco de vidrio, para que se mantenga en buenas condiciones. 

Fórmula para hacer desodorante casero

Un buen desodorante natural casero lo podrías hacer con manteca de karité y arcilla verde, pues es especialmente recomendado para las pieles sensibles. Debes derretir una cucharada de coco y una de manteca de karité al baño maría. Luego agregas tres cucharadas de bicarbonato y un poco de aceite esencial, si lo deseas. Dejas que repose toda la noche y al día siguiente estará lista para usar. 

Cómo hacer desodorante de alumbre en spray 

La piedra de alumbre es un mineral a base de sal que desde hace tiempo se usa en cosmética por las propiedades que tiene. Algunas de ellas es que es astringente, antibacteriana y desodorante. Para hacer este producto necesitas llenar una botella con pulverizador, la mitad con agua mineral y la otra mitad con agua floral. En seguida pones unas dos cucharadas de polvo de piedra de alumbre y mezclas muy bien para que se integren los elementos para tener tu desodorante casero líquido

¿Has probado alguno de estos desodorantes naturales? ¡Comenta y comparte en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Más contenidos del autor

3
0%